Carreta de la hermandad de Córdoba con los estrenosLVC

La Hermandad del Rocío de Córdoba inicia su camino 2025 con importantes estrenos y más de 500 peregrinos

La terminación del techo o la carpintería de los faldones son algunas de las novedades que se verán este jueves

La Hermandad del Rocío de Córdoba ya está en camino hacia la aldea almonteña en este Rocío 2025, y lo hace con importantes estrenos que enriquecen aún más su patrimonio y su presencia en la romería. Este año, la hermandad cordobesa ha culminado la terminación del techo de la carreta, incorporando las vigas laterales que completan esta esperada mejora.

Uno de los estrenos más emotivos es la vara de promesas, una pieza donada por los propios peregrinos como símbolo de fe y compromiso. También se ha incorporado la tapadera de las ruedas, un regalo del Grupo Joven que ha querido aportar su granito de arena a la historia de la hermandad. Además, ya se ha iniciado la carpintería de los futuros faldones de la carreta, un trabajo que continúa ampliando el legado material de la Hermandad de Córdoba.

En cuanto al cortejo, la comitiva de este año está compuesta, según informó la propia hermandad, por 15 coches de caballo, 27 carriolas, 19 vehículos orgánicos de carretera, 30 caballos y más de 500 peregrinos, que avanzan con alegría, fe y devoción hacia la aldea almonteña.

La Hermandad del Rocío de Córdoba vive estos días con especial emoción y orgullo, luciendo sus estrenos y consolidando un camino lleno de tradición, promesas y esperanza rociera.