Hermandad de la Columna de PriegoLVC

Cuándo y cómo regresan las imágenes participantes en el Vía Crucis Magno de Córdoba

Algunos pasos volverán a sus templos el 11 de octubre tras el acto religioso

La Agrupación de Cofradías ha hecho público el modo en el que regresarán a sus respectivas sedes canónicas las 34 imágenes que van a participar el próximo 11 de octubre en el Vía Crucis Magno. Esta decisión se ha dado a conocer cuando algunas hermandades aún no habían decidido este aspecto.

A grandes rasgos, las hermandades llegadas de otras localidades de la diócesis volverán en un traslado privado, mientras que las radicadas en la capital lo harán en varios días distintos.

Así, el regreso privado lo harán las imágenes del Cristo del Calvario (Palma del Río), Cristo de la Caridad (Pozoblanco), Nuestro Padre Jesús de la Columna (Priego de Córdoba), Afligidos (Puente Genil), Cristo de Zacatecas (Montilla), Virgen de las Angustias (Montoro), Nuestro Padre Jesús de la Columna (Lucena), Coronación de Espinas (Fernán Núñez), Nuestro Padre Jesús Caído (Aguilar de la Frontera), Cristo de la Expiración (La Rambla) y el Santo Sepulcro (El Carpio), quedando pendiente de definir la Oración en el Huerto (Cabra).

En la capital

El día 11 de octubre, al término del Vía Crucis Magno, volverán a sus respectivos templos los pasos de las hermandades del Calvario, La Pasión, La O, Esperanza, Paz y Esperanza, Huerto, Sentencia y Los Dolores.

Además, el día 13 de octubre lo harán el paso de misterio y el paso de la Virgen de la Esperanza del Valle de la Hermandad de la Sagrada Cena para el regreso a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

El día 17 será el turno del Remedio de Ánimas y, por último, el día 18 lo harán las hermandades de Las Angustias, Rescatado, Coronación de Espinas, Prendimiento, Perdón, Redención, Jesús Nazareno, Buen Suceso, Oración y Caridad, Cristo de las Penas y Resucitado.