Sábado de Pasión
Presentación al Pueblo firma con la banda Elevación para el Lunes Santo 2026
Tras el paso a la Semana Santa, no puede seguir con Redención y ha optado por cambiar el estilo a cornetas y tambores
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo ha anunciado el acuerdo alcanzado para el acompañamiento musical de su titular en el próximo Lunes Santo de 2026. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana (Ciudad Real), será la encargada de poner los sones a la cofradía del barrio de Cañero.
La corporación ha destacado el compromiso y la disposición de la formación manchega, que contribuirá a engrandecer la Estación de Penitencia «con los sones de sus cornetas y tambores, realzando la solemnidad de un día tan señalado para la Hermandad».
La relación entre ambas instituciones se remonta a 2011, cuando la banda participó en el IV Salón Cofrade de Córdoba. Desde entonces, explican, se ha mantenido un vínculo «tejido con respeto, admiración musical y una pasión compartida por la Semana Santa», que ahora se renueva con esta unión para el Lunes Santo.
En el comunicado, la Junta de Gobierno expresa también su profundo agradecimiento a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención por los años de acompañamiento al Titular. «Ha sido una simbiosis difícil de superar, marcada por el respeto, la entrega y una conexión que ha dejado huella en nuestra Hermandad», señalan.
La Hermandad subraya el legado que deja la formación cordobesa: «Cada nota interpretada ha resonado como una oración hecha sonido, elevando el alma de nuestros actos cultuales y dejando una huella imborrable en nuestra memoria colectiva».
Finalmente, la corporación agradece a todas las bandas que se han ofrecido para acompañar al Señor de los Afligidos y pide la bendición de sus Sagrados Titulares para todos los músicos.