Aula del Colegio Jesús Nazareno de AguilarLa Voz

Los alumnos de la Fundación Santos Mártires de Córdoba conmemoran a sus patronos recorriendo lugares donde dejaron huella

Las actividades culminarán el 17 de noviembre con la Peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria, símbolo de fe y unidad entre toda la comunidad educativa

El alumnado de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba participa estos días en diversas rutas culturales por la ciudad para conmemorar a sus patronos, los Santos Mártires de Córdoba. A través de estas actividades, los estudiantes desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO profundizan en la historia, la fe y el legado de quienes dieron testimonio de su fe en la Córdoba de los siglos pasados.

Durante varias jornadas, los alumnos realizarán rutas culturales por la ciudad, denominadas «Rutas de los Mártires» para conocer de cerca la vida y obra de los Santos Mártires, visitando diferentes monumentos y espacios históricos vinculados a su testimonio de fe, como la iglesia de San Francisco y San Eulogio, la ermita de San Zoilo, los jardines de Orive, el mausoleo de Puerta Gallegos, etc.

Estas rutas permiten al alumnado adentrarse en la historia y el patrimonio de Córdoba, comprendiendo mejor la huella que dejaron los mártires cordobeses en la identidad cristiana y cultural de la ciudad.

Estas actividades, que la Fundación Ileva organizando desde hace varios años, se han convertido ya en una tradición educativa y pastoral muy significativa dentro del calendario escolar. El programa culminará el próximo 17 de noviembre con la Peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria, un encuentro que reúne a toda la comunidad educativa en torno a la figura de sus patronos y que simboliza la unión, la fe y el compromiso con los valores que inspiran la labor educativa de la Fundación.

Con esta iniciativa, la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba reafirma su compromiso con una educación integral, que fomenta no solo el aprendizaje académico, sino también el conocimiento del patrimonio local, la vivencia de la fe y el sentido de comunidad cristiana.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 17 centros educativos:

Trinidad, Trinidad - Sansueña, Reales Escuelas La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael del Sr. Obispo, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego de Córdoba), Nuestra Sra. De Gracia (Almodóvar), Niño Jesús (Cabra), CEI San José, CEI Jesús Salvador, CEI Santa Victoria II, CEI Los Compis, CEI Divino Maestro (Carcabuey) y CEI Pepita Pérez Acuña (Santaella).