La banda del Sol acompañando a la Sentencia en el Vía Crucis Magno
La Hermandad de la Sentencia renueva sus acompañamientos musicales para el Lunes Santo de 2026
El Sol se queda después del Vía Crucis Magno y también el palio contará con nueva banda
La Hermandad de la Sentencia ha anunciado una importante renovación en sus acompañamientos musicales de cara al próximo Lunes Santo de 2026. El Cabildo de Oficiales, reunido el pasado 21 de octubre, aprobó los nuevos acuerdos que marcarán el caminar de sus Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia del próximo año.
En el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la hermandad ha decidido confiar en la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol (Sevilla), una formación de reconocido prestigio dentro del panorama cofrade andaluz. La banda del Sol volverá a acompañar al Señor de la Sentencia por las calles de Córdoba por tercera vez en su historia, tras hacerlo en los años 80 y entre 2013 y 2016, además de haber participado recientemente en el Magno Vía Crucis de octubre de 2025. Este nombramiento supone la sustitución de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación (Campo de Criptana), que venía acompañando al misterio en los últimos años.
Por su parte, el palio de María Santísima de Gracia y Amparo contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana (Sevilla), una formación con larga trayectoria y reconocida calidad interpretativa. La Soledad de Cantillana sustituye a la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, que había permanecido de manera ininterrumpida tras el paso de la Virgen durante diecisiete años, convirtiéndose en una de las colaboraciones más duraderas de la corporación.
Desde la Junta de Gobierno, la Hermandad de la Sentencia ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados, expresando su deseo de que estas nuevas uniones musicales contribuyan a engrandecer, aún más, la Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo.