Virgen de la Victoria
La Virgen de la Victoria cruzará por primera vez los límites de Azahara para llegar al barrio de Miralbaida
La procesión será este próximo sábado y llevará el acompañamiento musical de Gregis Mater y la banda del Cristo del Amor
El próximo 8 de noviembre de 2025, a partir de las 18:00 horas, la Virgen de Nuestra Señora de la Victoria vivirá una jornada histórica. Por primera vez en su historia, la Santísima Virgen saldrá de las calles del barrio de Parque Azahara para llevar su bendita presencia hasta el Corazón de María, en el corazón del barrio de Miralbaida, donde reside un gran número de sus fieles y devotos.
La comitiva partirá desde la parroquia de Santa Beatriz de Silva, recorriendo la Avenida de la Paz, Glorieta de la Avenida Mirasierra, Ingeniero Alfonso de Churmuca, Ingeniero Lino Arizqueta, Doctor Ángel Cañizares, Paseo de los Verdiales, Pineda Heredia y Avenida Miralbaida, hasta llegar a la Plaza de Albolafia, donde se ubica el Corazón de María.
El acompañamiento musical correrá a cargo del Quinteto Gregis Mater hasta la llegada al Corazón de María, momento en el que la soprano Ana Sanz —participante en el programa Tierra de Talentos de Canal Sur— interpretará el Ave María, en uno de los momentos más emotivos de la jornada. Desde ese punto y hasta su entrada, prevista alrededor de las 20:45 horas, la Virgen será acompañada por la Banda de Música Cristo del Amor.
El grupo parroquial ha anunciado que las papeletas de sitio están teniendo una magnífica acogida, y todo apunta a que esta será una de las salidas más multitudinarias de los últimos años. Aún sigue abierto el plazo para participar, con un donativo simbólico de 6 euros, que puede reservarse en el teléfono 699 31 75 33 (Jesús) o durante las horas de culto en la parroquia.
Además, los fieles pueden colaborar con donativos destinados a flores y cera para las andas de la Virgen.
El mes de la Virgen continuará con el tradicional besamanos los días 29 y 30 de noviembre, ya en el primer fin de semana de Adviento, bajo el lema «Un beso, un litro», una recogida solidaria destinada a Cáritas Parroquial. Finalmente, el 20 de diciembre se celebrará la Misa en su capilla y la VIII Felicitación a la Virgen, pronunciada por D. Juan Manuel Pérez Benítez, seguida de una convivencia con el pregonero.
La cita del 8 de noviembre promete ser una jornada de fe, emoción y convivencia, en la que la Victoria hará historia cruzando por primera vez los límites de Azahara para encontrarse con sus devotos de Miralbaida.