Participantes en el torneo de pádel de la hermandad de la Paz y EsperanzaLa Voz

La cofradía de la Paz celebra un torneo benéfico de pádel para financiar un programa de la AECC

Cerca de 200 participantes se han dado cita este fin de semana en una convocatoria solidaria

La hermandad de la Paz y Esperanza ha celebrado durante este pasado fin de semana un torneo benéfico de pádel con el objetivo de recaudar fondos para financiar un proyecto del Plan de Acción 2026 de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que está centrado en un grupo especialmente vulnerable y muchas veces olvidado como es el de los adolescentes con cáncer.

Esta cita deportiva organizada por la cofradía de Capuchinos ha sido todo un éxito en su primera edición, en la que se han dado cita cerca de 200 jugadores en las siete categorías. Más allá de la competición estaba la convivencia y, por supuesto, la colaboración con este fin benéfico. Como ha señalado la hermandad, «vuestra implicación será una apuesta por el bienestar y la esperanza de estos jóvenes luchadores».

La finalidad del torneo

El proyecto al que se destinan los fondos recaudados se llama 'Consentido' y consiste en dar voz y espacio a los jóvenes oncológicos a través de tres líneas de actuación. Por una parte está la gestión emocional, con charlas y talleres específicos para estos enfermos para ayudarles a identificar, comprender y expresar sus emociones durante el proceso de la enfermedad.

Participantes en el torneo de pádel de la hermandad de la Paz y EsperanzaLa Voz

Otra línea de actuación es la conexión y el acompañamiento 'online' a través de la creación de espacios virtuales de encuentro para pacientes hematológicos en situación de aislamiento, fomentando la comunicación entre iguales y evitando la soledad. Por último, el apoyo psicológico y social busca las reconstrucciones de la autoestima y la identidad, frecuentemente afectadas por la enfermedad como consecuencia de los cambios físicos y, también, las terapias grupales y los grupos de encuentro, tanto para jóvenes pacientes como para menores con padres diagnosticados de cáncer.

Participantes en el torneo de pádel de la hermandad de la Paz y EsperanzaJC

El beneficio obtenido en este primer Torneo Solidario Paz y Esperanza de Pádel servirá para la adquisición de tablets para facilitar las conexiones 'online', la retribución de la psicooncóloga de la AECC, responsable de las terapias y actividades y también la adquisiicón de materiales para las sesiones grupales, como cartas, juegos y recursos de gestión emocional.