El Calvario de CabraLVC

El Cristo del Calvario de Cabra será intervenido por Salvador Guzmán

La imagen tiene su origen en el siglo XVI, siendo de autoría anónima

La Real Hermandad y Cofradía del Calvario de Cabra, ha informado que su Sagrado Titular será trasladado al taller del restaurador y licenciado en bellas artes, Salvador Guzmán Moral para una intervención de conservación y estudio detallado del estado de la primitiva Imagen, siendo el crucificado más antiguo de los que procesionan en la Semana Santa egabrense.

La noticia ha sido remitida por la junta de gobierno solicitando la compresión de los hermanos por la inminente ausencia de su Sagrado Titular.

La hermandad está radicada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios «Iglesia de la Soledad» donde tiene capilla propia y representa el misterio del calvario con las dolorosas del Rosario en sus misterios dolorosos y de la Concepción junto a Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

No será la primera vez que Salvador Guzmán interviene al Cristo del Calvario, siendo su restaurador de referencia y autor de la Reina del Santísimo Rosario en sus misterios dolorosos. La vinculación con la hermandad es fraternal y sentimental.

El Cristo del Calvario tiene su origen en el siglo XVI, siendo de autoría anónima, y sirvió para representar el descendimiento de la cruz y ser depositado en la antigua urna del Santo Sepulcro en el siglo XVIII.