Lorenzo López-Cubero

Muere el sacerdote Lorenzo López-Cubero a los 92 años

Fue reconocido por el Papa como protonotario apostólico y era canónigo emérito de la Catedral

El sacerdote Lorenzo López-Cubero Giménez, protonotario apostólico y canónigo emérito de la Catedral, ha fallecido este martes a los 92 años de edad. La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio de las Quemadas hasta este miércoles cuando se celebre la misa exequial por su eterno descanso a las 16:00 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Con su fallecimiento culmina un ministerio sacerdotal dilatado y fecundo, como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.

López-Cubero nació en Córdoba el 15 de mayo de 1933 y fue ordenado sacerdote en la parroquia de San Francisco y San Eulogio en 1960. Era licenciado en Teología y Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó estudios eclesiásticos y realizó los estudios de doctorado en esta última especialidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Además, era también doctor en Derecho por la Universidad de Granada y licenciado en Ciencias Políticas por la Complutense.

Trayectoria pastoral

Tras su ordenación sacerdotal ejerció el ministerio como vicario parroquial en Santiago Apóstol y como párroco de San Francisco Solano, ambas en Montilla.

En la diócesis de Córdoba ha sido, entre otros cargos, juez del Tribunal Eclesiástico, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba desde 1994; fiscal y defensor del Vínculo en el Tribunal Interdiocesano desde 1981; párroco de San Pío V de El Vacar desde 1985; y vicario general y moderador de curia desde 1991.