Agrupación musical Cristo de GraciaLuis A. Navarro

Córdoba acogerá el I Certamen de Bandas «Trinitarios Solidarios» a beneficio de proyectos sociales

El acto será el 22 de febrero con la actuación de varias formaciones musicales

Córdoba se unirá el próximo domingo 22 de febrero en torno a la música procesional y la solidaridad con la celebración del I Certamen de Bandas «Trinitarios Solidarios», una iniciativa promovida por el Colegio Trinitarios de Córdoba y la Fundación Prolibertas (Comedor Social Trinitarios), en colaboración con distintas entidades locales.

El evento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el patio del Colegio Trinitarios, un enclave que servirá de escenario para una jornada de convivencia abierta a toda la ciudadanía. La entrada será gratuita, con el objetivo de facilitar la asistencia de cordobeses y visitantes y fomentar la participación en una causa benéfica.

Todos los beneficios que se obtengan durante el certamen irán destinados a los proyectos sociales desarrollados por la familia trinitaria y la Fundación Prolibertas, centrados en la acogida, atención e inserción de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

Un cartel destacado

El certamen contará con la participación altruista de seis formaciones musicales de reconocido prestigio, procedentes tanto de la capital como de la provincia. Subirán al escenario la Banda de Música La Estrella de Córdoba, la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, todas ellas de Córdoba.

Además, para reforzar el carácter solidario del encuentro, se instalará una barra solidaria con precios populares, cuya recaudación íntegra se destinará a financiar la labor social que desarrollan las entidades organizadoras.

Desde la organización se ha lanzado un llamamiento a la participación bajo el lema «¡Participa!», recordando que la asistencia y colaboración ciudadana resultan fundamentales para seguir sosteniendo proyectos que trabajan cada día por una Córdoba más justa y solidaria.