El obispo de Córdoba, Jesús Fernández
El obispo de Córdoba apela a la implicación de los seglares en la vida de la Iglesia
Afirma que todos están llamados «a aportar lo que han recibido por el bien de todos»
El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, con motivo de celebrarse este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, ha publicado una carta en la que apela a los fieles a una mayor implicación en la vida de la Diócesis.
En concreto, el prelado señala que se trata de «una jornada propicia para que los fieles católicos fortalezcamos nuestro sentimiento de pertenencia a la porción del pueblo de Dios que peregrina en Córdoba y para llevar la esperanza que brota de Jesús resucitado a todos aquellos que la necesitan, especialmente a los más desfavorecidos de nuestra sociedad».
Afirma también que la Diócesis es como una gran familia, donde todos están llamados «a aportar lo que han recibido por el bien de todos». De este modo, cualquier colaboración es válida porque «nadie sobra y nadie puede quedarse al margen, porque todos formamos el único Cuerpo de Cristo que es la Iglesia».
Más vida parroquial
El obispo recuerda las menciones que al respecto han hecho los Papas Francisco y León XIV y termina invitando a los seglares a «compartir nuestra vida en nuestras parroquias es una opción con múltiples caminos: la oración, el servicio, el tiempo dedicado a los hermanos y, también, la aportación económica que hace posible el culto, la caridad y la formación».
Puede leer la carta íntegra en este enlace.