El alcalde de Cañete de las Torres en el stand de La Rambla junto a Dolores Amo y Antonio Ruiz

El alcalde de Cañete de las Torres en el stand de La Rambla junto a Dolores Amo y Antonio RuizDiputación de Córdoba

En la explanada de la Diputación

Feria de los Municipios 2022: recorriendo la provincia de Córdoba desde la capital

Antonio Ruiz y Dolores Amo inauguran la Feria de los Municipios 2022 en el Palacio de la Merced de Córdoba

La Feria de los Municipios 2022 ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, en el Palacio de la Merced de Córdoba. Personalidades como Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno, o Rafi Crespín, secretaria general del PSOE de Córdoba, han asistido al acto de apertura.
Dolores Amo ha presentado el proyecto como «una celebración del patrimonio cordobés, un acto que rinde homenaje a nuestros pueblos». La presidenta del Iprodeco se ha mostrado entusiasmada con el desarrollo final de la feria, que no ha podido realizarse durante estos años por culpa de la pandemia provocada por el covid-19. Asimismo, ha agradecido al presidente de la Diputación su confianza en la iniciativa, alegando que, «todos los Ayuntamientos de la provincia han dado lo mejor para esta feria y la Diputación ha estado comprometida en todo momento».
Inauguración de la feria de los Municipios

Inauguración de la feria de los MunicipiosLVC

Por otro lado, la presidenta del Iprodeco ha resaltado la importancia de la feria para la recuperación de los sectores de la provincia. «Con este proyecto aceleraremos la recuperación a través de un espacio positivo y un amplio número de actividades donde los protagonistas son los pueblos. Además, estamos dando una oportunidad al turismo sin olvidar nunca nuestro afán por conseguir una Córdoba sostenible", ha señalado Amo.
Antes de concluir el acto, Antonio Ruiz ha enviado un pequeño mensaje reivindicativo, afirmando que «son los 77 municipios y sus comunidades los que hacen posible esto. Es suyo el mérito, el esfuerzo y, por supuesto, el éxito. Debemos celebrar la riqueza y la diversidad de Córdoba, muchas ciudades darían lo que fuera por tener nuestro patrimonio y nuestras denominaciones de origen».
Una vez inaugurada la Feria de los Municipios 2022, los políticos presentes han realizado un recorrido por la misma, hablando con los puestos que han montado los distintos Ayuntamientos. En su trayecto han degustado las muestras que les han ofrecido e incluso se ha podido ver al presidente de la Diputación comprando embutidos.

Artesanos y fabricantes

Los comerciantes han recibido a los políticos con agrado, mostrándoles su ilusión por el proyecto y su ánimo. José Bellido, artesano de Montilla que dirige el puesto de dicho municipio, ha agradecido la creación de la feria ya que, como ha comentado, «la artesanía lleva estos años de crisis de capa caída, es una gran oportunidad para visibilizar a nuestro sector. Además, debemos recordarle a la gente que en Montilla hay más que vino y que las razones para visitar nuestra ciudad son innumerables».
Por otro lado, Alba Martínez, comerciante de Palma del Rio ha explicado, mientras ofrecía muestras de sus mermeladas ecológicas, que, para ella, la Feria de los Municipios «es una gran iniciativa para atraer clientes al pueblo, la gente se queda encantada con nuestros productos y nos convertimos en un punto de visita imprescindible debido a los mismos». Paco, panadero de Belalcázar, también ha resaltado la importancia de la colaboración entre pueblos, «es imprescindible colaborar entre nosotros para hacernos visibles, todos somos representantes de Córdoba y de sus cordobeses.»
Ruiz, por su parte, ha agradecido a los alcaldes de las diferentes localidades cordobesas su implicación en el proyecto, aseverando que «hoy, más que nunca, reconocemos las corporaciones locales». El presidente de la Diputación ha declarado que, desde su entidad, siempre han intentado ofrecer un asesoramiento y unas ayudas a nivel personal y económico en los momentos difíciles que han pasado las localidades.
Comentarios
tracking