PodcastLa actualidad a coro

Una Navidad más para el reencuentro

Un recorrido navideño a modo de felicitación

Un año más llega la Navidad, una época del año que marca el calendario para los cristianos y que casi medio mundo conmemora. Una celebración religiosa cada vez más desdibujada por el consumismo y la secularización. Aquellos que tratan de arrancarle su sentido trascendente utilizan, como siempre, el lenguaje para hacerlo: no felicitan la Navidad sino las ‘fiestas’, o directamente y sin pudor se lanzan a conmemorar el solsticio de invierno como unos druidas celtas. Nosotros, en La Voz de Córdoba, hoy queremos celebrar la Navidad y recordar en esta Nochebuena el misterio de Belén, y lo haremos con toda la buena voluntad posible, una buena voluntad a la que cantaba el himno de los ángeles y la que permite a los hombres abrir cada año y cada día el corazón hacia Dios
Bienvenidos a este episodio navideño, que publicamos en la Nochebuena de 2022 y que hará un breve recorrido por una parroquia cordobesa, Por la Santa Iglesia Catedral, por parte de la provincia y por la antropología, para hablar de tradiciones, liturgia, recuerdos y por supuesto, de la Navidad.
Con Manuel Pérez Moya, deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba; Tomás Pajuelo, canónigo y párroco de Beato Álvaro; Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla; y Carlos Cabrera, antropólogo social y presidente de la Asociación Cordobesa de Antropología.
Edita y presenta Rafael González.
Comentarios
tracking