La romería de Santo Domingo contará este año con más caballistas
Bellido: «Es sinónimo de la Córdoba que reivindica nuestras tradiciones y conserva nuestras señas de identidad».
Este domingo se celebra la tradicional romería al santuario de Santo Domingo de Scalacoeli y en la misma se va a notar este año una mayor presencia de caballistas, gracias al acuerdo alcanzado con la Sociedad Andaluza de Doma de Campo, cuyo presidente, Rafael Bernier, ha informado de que se prevé una participación de unos 150/160 jinetes, así como de entre 30 y 35 coches de caballos.
Bernier ha pedido a los participantes a caballo que acudan «vestidos como merece la romería de Santo Domingo y que el sombrero cordobés sea nuestro buque insignia». También ha agradecido a la hermandad la habilitación de un recinto para los caballos en el que habrá un pilón.
Las carrozas
Con este empuje, la romería incrementará su vistosidad, que se suma a las 12 carrozas cuyos detalles se ultiman en estos momentos en los bajos del Fondo Sur del estadio El Arcángel, como ha señalado el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, y que luego se podrán admirar tanto en la Batalla de las Flores como en la romería de la Virgen de Linares.
La hermana mayor de la hermandad, Francisca Acero, ha informado de que la romería del domingo comienza un día antes, el sábado, con una misa en la ermita de la Magdalena a la que asisten no sólo la hermandad, sino también los patrocinadores y las peñas participantes en esta celebración festiva.
Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha destacado que esta romería «es una de las principales fiestas de la primavera cordobesa», porque «es sinónimo de la Córdoba que reivindica nuestras tradiciones y conserva nuestras señas de identidad».