Paco Morales y José María Bellido

Paco Morales y José María BellidoLa Voz

El alcalde felicita a Paco Morales por su tercera estrella Michelin

El chef reconoce que «somos un ejemplo de que todo se puede conseguir»

En nombre de la ciudad, el alcalde, José María Bellido, ha trasladado al chef Paco Morales la felicitación por la reciente consecución de su tercera estrella Michelin por su restaurante Noor, porque «es marca ciudad y marca mundial».
En opinión del regidor, Morales «nos ha despejado un camino que la ciudad debe aprovechar y convertirnos en un icono no sólo de la gastronomía de élite sino también de la popular».
En España hay 13 restaurantes con tres estrellas y 120 en el mundo. Ahora, Córdoba cuenta con uno de ellos por lo que «le ponemos difícil al viajero que no elija Córdoba y se quede una noche más», como ha explicado Morales.

Sólo ocho mesas

En Noor hay sólo ocho mesas y cuesta trabajo encontrar fecha para acudir a este restaurante situado en pleno barrio de Cañero. El chef ha explicado que el mismo día de la concesión de la tercera estrella se recibieron unas 500 peticiones de reserva a través del correo electrónico, que están gestionando para dar cabida a todos. En ningún momento se han planteado ampliar sus instalaciones porque «damos excelencia a esas ocho mesas».
Morales ha recordado cuando desde la cabina que había en la puerta de su casa, en Acera Gómez de Figueroa llamaba al Guggenheim de Bilbao para que le hicieran un hueco. Esta tenacidad tiene ahora su resultado, porque «somos un ejemplo de que todo se puede conseguir».
Comentarios
tracking