Rocío Muñoz y Cintia Bustos

Rocío Muñoz y Cintia BustosLa Voz

Los juegos también pueden ser una salida laboral

El Ayuntamiento y Fundecor acercan la gamificación a profesores y alumnos

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento y Fundecor ponen en marcha por segundo año una iniciativa tendente a formar a los jóvenes en el uso responsable de los juegos electrónicos y en la utilización de estos como herramienta docente.
La vicepresidenta de Fundecor, Rocío Muñoz, ha explicado que esta propuesta, titulada 'Córdoba a través de Minecraft', consiste como proyecto educativo en «un video juego de mundo abierto en el que el jugador puede tener posibilidades infinitas».
De este modo, en esta edición trabajarán sobre la Córdoba romana. Podrán reproducir la ciudad y monumentos concretos. Si ganan el concurso convocado al efecto, su trabajo podrá ser usado por otros jugadores.
Según Muñoz, esta iniciativa tiene dos vertientes: en modo creativo «pueden dar tienda suelta a la imaginación» y también puede interactuar con otros jugadores.
Con el objetivo de que el alumno «se interese por el pasado de la ciudad», se abre esta convocatoria cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero y se pueden materializar a través de la siguiente página web.

Los talleres

Habrá tres talleres, cada uno con 25 plazas. El primero está dedicado a la parte didáctica, «para la prevención de adicciones y los riesgos» del uso de juegos electrónicos. En el segundo se les forma sobre realidad virtual, inteligencia virtual y otros formatos y en el último, destinado a los profesores, está dedicado a ver «el potencial de los videojuegos como herramienta de gamificación en el aula», según Muñoz.
Por su parte, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha explicado que esta iniciativa está destinada a jóvenes de diversos ciclo educativos, de 13 a 35 años.
Comentarios
tracking