Julián Urbano, María del Carmen Manjón y José María Bellido

Julián Urbano, María Dolores Manjón y José María BellidoJC

Una enfermera del Reina Sofía encarnará a Melchor

Ella es la encargada de decorar cada Navidad la cuarta planta del Hospital Materno Infantil

El Rey Melchor ya tiene quien lo encarne en la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. Se trata de María Dolores Manjón Sandoval, de 41 años, enfermera del Reina Sofía y madre de dos hijos.
Ella ha sido la portadora del número 180, extraído, como es tradición, en los históricos bombos de la ONCE que los cede cada año para este sorteo de la ilusión.
El presidente de la Federación de Peñas, Juan Serrano; el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, y el alcalde, José María Bellido, han sido los encargados de extraer las bolas correspondientes a la centena, decena y unidad que le ha dado la suerte a Manjón, quien tras un momento de duda, gritó desde el fondo del salón de Plenos, porque un requisito imprescindible para ser elegido Rey Melchor es estar presente en el sorteo.
Manjón, ataviada con un jersey de motivos navideños para no desentonar en el acto, se acercó al estrado donde recibió la felicitación de los organizadores del sorteo y se le impuso la capa y la corona que lucirá por las calles de Córdoba, subida en su carroza, en la víspera de la Epifanía.

Una fan de los Reyes Magos

Para ella, los Reyes Magos son lo más de la Navidad. «Me hacen una ilusión tremenda y nunca me había atrevido a presentarme al sorteo hasta que el año pasado di el paso», ha explicado.
Al Ayuntamiento ha acudido acompañada de una amiga y ha explicado cómo vive la Navidad. Es de Cañero y enfermera en la cuarta planta del Materno Infantil del Reina Sofía y ella se encarga de decorarla todos los años. Por su profesión, acude feliz a esta nueva responsabilidad, porque «con los niños tengo mucha experiencia».
Revestida de los atributos reales, ha confiado en que el mayor de sus hijos le acompañe en la carroza en la tarde del 5 de enero, cuando ella encarne a uno de los Reyes Magos a los que ha pedido «que la magia de la ilusión no se pierda».
Comentarios
tracking