Alumno de La Piedad

Alumno de La PiedadColegio Nuestra Señora de la Piedad

El colegio de La Piedad incorpora la neurociencia en sus aulas

Perteneciente a la Congregación Hijas del Patrocinio de María, este colegio de Córdoba ofrece aprendizajes motivadores para el alumnado

La nueva Aula Neurocompetencial «sorprende y marca la diferencia» porque a través de ella el alumnado se enfrenta a la autogestión, la autorregulación y la autonomía a través del desarrollo motor, perceptivo- sensorial, cognitivo y socio-emocional, lo que favorece en todo momento las relaciones sociales entre iguales y el desarrollo del lenguaje oral.
En un comunicado de prensa el centro escolar puntualiza que «provocamos situaciones de aprendizaje reales en el aula a través de los recursos y mobiliario que presenta».
Así, los más peques, toman decisiones, interactúan con sus iguales, gestionan sus emociones, empatizan, supervisan su acción y autorregulan su comportamiento para alcanzar objetivos.
«Después de realizar diversos estudios e investigar sobre neurociencia, desarrollo motor, metacognición y aprendizaje competencial, observamos la necesidad de crear un aula diferente», dicen los responsables de su funcionamiento.
Niñas de La Piedad

Niñas de La Piedad

El Aula Neurocompetencial está en continuo desarrollo; es un espacio que estimula y motiva al aprendizaje, «con sentido holístico, integrando el desarrollo motor, perceptivo, cognitivo y emocional».
Este método de trabajo se distingue de otros por su visión actual, integral y competencial, y desde La Piedad dicen sentirse afortunados de poder trabajar con el alumnado con esta innovación educativa.

Patrocinio de María

El colegio «Ntra. Sra. de la Piedad» de Córdoba, forma parte de la red de centros cuya titularidad pertenece a la Congregación «Hijas del Patrocinio de María». Esta congregación tiene raíces cordobesas, se extiende por Andalucía, Madrid, Colombia y Venezuela, y cuenta con un conjunto de centros educativos que ofrecen un servicio educativo de calidad.
Comentarios
tracking