Presentación de 'Viaje al corazón'

Presentación de 'Viaje al corazón'La Voz

'Viaje al corazón' busca sensibilizar sobre los sentimientos de los enfermos de cáncer

Los beneficios irán destinados a un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama

El Teatro Góngora acogerá este jueves, a las 20:00, una obra benéfica titulada 'Viaje al corazón' y que busca profundizar en los sentimientos de los enfermos de cáncer así como de su círculo más cercano.
Como ha explicado el oncólogo Juan de la Haba, se trata de «un viaje por las experiencias hacia ese corazón, esa parte de nosotros mismos donde surgen las emociones». En esta obra benéfica, que será presentada por Ana Espino, participará la pianista Elena Dolgova, la bailarina África Moreno y los ilustradores Borja Cámara, Marlem Cantón, Almudena Castillejo, Margarita Merino y Julio Muñoz. Además, el escultor José María Serrano se encargará de generar imágenes en movimiento.

El proyecto Hera

Los beneficios obtenido se destinarán a la investigación que desarrolla De la Haba tendente a confirmar si la leche materna es un indicador del cáncer de mama. Se trata del proyecto Hera y como ha explicado este médico «surgió como una hipótesis y se ha convertido en un proyecto de ciudad».
La iniciativa ya está en marcha y en la misma colaboran el Hospital Reina Sofía y el de San Juan de Dios. A este programa se han inscrito más de 600 mujeres voluntarias para realizar donaciones.
Javier Cantero es el director de esta obra y ha explicado en su presentación que su montaje «tiene poco de técnico y mucho de humano», porque los artistas cordobeses se fueron sumando a esta iniciativa «para ayudar a familiares y paciente a identificar lo que nos está pasando con esta enfermedad».
Por su parte, el director gerente del Hospital de San Juan de Dios, Horacio Pijuán, ha resaltado que «estos eventos entroncan con lo que son nuestros valores» y se ha congratulado con que los beneficios vayan destinados a este proyecto de investigación en el que colabora este centro sanitario.
Comentarios
tracking