Enfermera del SAS

Enfermera del SAS

Satse defiende que las enfermeras de los centros de salud son «esenciales» para la salud de la población

La atención sanitaria y cuidados a la población, tanto en los centros de salud como en los domicilios de los pacientes no es posible sin las enfermeras

Satse Córdoba ha difundido un comunicado resaltando el importante papel profesional de las enfermeras en la atención sanitaria, tanto en centros de salud como en domicilios y urgencias.
El sindicato subraya la responsabilidad de las enfermeras en los centros de salud, donde atienden diversas condiciones médicas y realizan procedimientos como toma de muestras, curaciones y administración de medicación, además de encargarse del proceso de vacunación contra la gripe y la COVID.
Además de preparar el material y realizar entrevistas clínicas previas a la vacunación, las enfermeras registran y brindan información a los pacientes sobre posibles efectos secundarios.
Gracias a este proceso, se vacunó a más de 176.000 personas contra la gripe y 115.000 contra la COVID en Córdoba hasta el 14 de diciembre de 2023. En 2021, se administraron más de un millón y medio de dosis, ayudando a prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones.
Satse destaca el compromiso de las enfermeras durante la pandemia, manteniendo su actividad cercana al paciente y vacunando sin descanso.
El sindicato afirma que para las enfermeras de atención primaria, el paciente es realmente el centro del sistema sanitario, demostrando su profesionalidad y responsabilidad a diario.
Finalmente, Satse señala que, a pesar de la carga de trabajo, las enfermeras de los centros de salud no tienen demoras ni listas de espera para atender a los pacientes en consulta.
Comentarios
tracking