Imagen de archivo del Paseo de la Ciencia

Imagen de archivo del Paseo por la CienciaLa Voz

Casi un millar de alumnos participarán este año en el Paseo por la Ciencia

Estará presentes 18 centros docentes de la capital y provincia así como cuatro de la UCO

El Vial Norte acogerá este sábado, de 11:00 a 19:00, una nueva edición del Paseo por la Ciencia, que contará con la presencia de 1.100 participantes, de los que 600 son alumnos de FP y Secundaria y otros 300 lo son de diversos centros universitarios.
Esta iniciativa se desarrolla desde hace 14 años y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba a través de la Delegación de Educación e Infancia. Laura Villafuerte, de la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, ha explicado que el Paseo por la Ciencia busca «fomentar el espíritu innovador» de una forma diferente para alcanzar «el placer de aprender y de enseñar», tanto para alumnos como para profesores.
Ricardo Córdoba, María del Mar Ramón, Laura Villafuerte y Narci Ruiz

Ricardo Córdoba, María del Mar Ramón, Laura Villafuerte y Narci RuizLa Voz

La secretaria general de la Delegación territorial de Educación, María del Mar Ramón, ha resaltado que el Paseo por la Ciencia «potencia todas las áreas de conocimiento científico en todas las enseñanzas», por lo que participarán 18 centros, tanto de la capital como de la provincia y uno llegado de Ronda (Málaga). Además, acuden cuatro centros universitarios y diversos colectivos.

Una experiencia consolidada

Para la delegada de Educación, Narci Ruiz, esta feria científica «está ya consolidada», por lo que compromete la colaboración del Ayuntamiento «porque tiene un caracter divulgativo porque acerca la ciencia a la ciudadanía de una manera más atractiva».
Este sábado se podrá recorrer el Vial Norte y conocer de la mano de los propios alumnos algunos experimentos 'in situ', como la extracción de ADN, la botella que respira, la bombilla de grafito o el arco iris químico, entre otros muchos.
Comentarios
tracking