Toni Agular con Zizou

Toni Agular con Zizou

Un perro cordobés, entre los más obedientes del mundo

Volverá a representar a España en el Mundial de Obediencia OCI

El cordobés Toni Aguilar junto a su perro Zizou de Xonnydebby se ha clasificado de nuevo para representar a España en el Mundial de Obediencia OCI, según informan desde el centro canino Adecan.
Con esto se convierte en el andaluz que más veces ha representado a su país en la historia de esta disciplina canina.
La Obediencia Clase Internacional (OCI) es un deporte canino que tiene como objetivo conseguir que el perro desarrolle junto a su guía una serie de ejercicios en perfecta compenetración y complicidad con él y con la mayor precisión posible. La comunicación entre ambos debe, por tanto, ser excelente.
Este año los participantes acuden a la cita que se realizará en Letonia del 25 al 28 de julio y en la que tienen una meta clara, estar en la final junto a los 20 mejores binomios del mundo. «Es una meta muy difícil pero van a entrenar y trabajar todo lo que puedan par conseguirlo», dicen desde Adecan.
Ahora empieza una temporada de preparación junto a sus compañeros de equipo. España lleva este año «un equipazo» repleto de grandes competidores con experiencia, entre ellos Jesús Martín, el que ya fue subcampeón del mundo.
Comentarios
tracking