Eva Contador

Eva ContadorLa Voz

El Ayuntamiento oferta 2.000 plazas para las 17 Escuelas de Verano

Eva Contador destaca que estarán repartidas por toda la ciudad

Del 20 al 31 de mayo se puede solicitar alguna de las 2.000 plazas que el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Servicios Sociales, oferta este año para las 17 escuelas de verano repartidas por toda la ciudad dentro del programa de actividades estivales 'A tu salud'.
La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que esta iniciativa consiste en «un espacio educativo, de convivencia y lúdico, que proporciona a los menores un lugar de encuentro entre iguales donde se trabajen valores».

Con valores

Estas escuelas de verano estarán abiertas del 1 al 31 de julio, de 10:00 a 13:00, con los objetivos de «ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a la infancia y adolescencia en exclusión social o en riesgo de estarlo a través de actividades educativas, socioculturales, deportivas y lúdicas, promoviendo factores de protección ante el abuso de drogas, de las nuevas tecnologías o de los juegos 'on line'».
Habrá dos escuelas en el distrito sur, dos en Las Moreras y otras dos en poniente norte. Además, habrá una en los distritos centro, norte, Fuensanta, Levante y poniente sur, así como en Alcolea, Trassierra, Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón y Villarrubia.
Contador ha detallado que esta iniciativa busca colaborar con las familias con necesidades de intervención en la atención de la infancia y adolescencia durante el verano para facilitar, en parte, la conciliación familiar y laboral.
Las 2.000 plazas están dirigidas a menores de entre cinco y 15 años, quienes disfrutarán de una programación «adaptada a las especiales condiciones del verano, con especial atención a menores en situaciones de exclusión o en riesgo de estarlo».
Comentarios
tracking