Fuegos artificiales de la Feria de Córdoba

Fuegos artificiales de la Feria de CórdobaLa Voz de Córdoba

Cinco restaurantes donde disfrutar de los fuegos artificiales de la Feria de Córdoba

Seleccionamos algunas de las mejores terrazas y azoteas desde donde ver el espectáculo pirotécnico

Córdoba se prepara para poner el broche final a su mes más importante con la Feria de Nuestra Señora de la Salud que dará comienzo este viernes 17 de mayo a las 22:00 horas con el encendido del alumbrado. Por delante 10 días en los que cordobeses y visitantes podrán disfrutar de la música, la gastronomía y los ‘cacharritos’.
Los fuegos artificiales de este año, que se celebra a las 00:00 del sábado 18, corren a cargo de la histórica compañía Pirotecnia Zaragozana que ha elegido para Córdoba los espectáculos ‘Magia visual’ y ‘Sky symphony’. Si quieres verlos de una forma privilegiada mientras cenas o picoteas, los siguientes restaurantes son una apuesta segura.
Taberna del Río( C. Enrique Romero Torres, 7). Sin lugar a dudas su azotea es una de las más deseadas y demandadas para la noche de los fuegos y la Feria en general. Cuenta con una ubicación y unas vistas privilegiadas desde donde disfrutar de su afamado ( y espectacular) rissoto de rabo de toro, canelón ibérico o el recién llegado brioche tostado con rabo de toro.

Cocina 33 (P.º de la Ribera, 24). Propuestas atrevidas y sorprendentes con solete de la Guía Repsol y una de las mejores torrijas de la ciudad se cocinan en este restaurante. Se localiza a escasos 5 minutos andando de la portada y es perfecta para una comida o cena cerca del Arenal. Muy recomendable su mazamorra de camembert, el steak tartar de lomo bajo y el arroz meloso de costillas.
Mirador del Río (Paseo del Guadalquivir). Desde su terraza casi se puede tocar la portada y cuenta con asientos de primera fila para ver el encendido y los fuegos artificiales. Para la Feria de Córdoba han creado varios menús y una carta especial con sus mejores recetas: patatas el Mirador del Río, patatas bravas gajo con salsa de Kimchi y san jacobo de queso de cabra y bacon, entre otros.
Bodegas Mezquita (Ribera- Rda. de Isasa, 10). Su terraza a pie de calle es otra de las imprescindibles del mayo cordobés. Remojón (ensalada de naranja, bacalao y almendras) o croquetas de rabo de toro con mayonesa de su salsa, son un 'must' de su carta andalusí con raíces árabes y judías.

Parador de Córdoba (Av. de la Arruzafa, 37). Si te apetece ver los fuegos artificiales fuera del bullicio, esta opción es para ti. A los pies de la sierra, disfrutaras con total tranquilidad de los platos del chef David Gómez. No dejes de probar el paté de perdiz de Sierra Morena con compota de frutos rojos, el salmorejo cordobés, huevo de codorniz y jamón serrano y de postre las natillas con pestiños de Baena.
Comentarios
tracking