
Sopeña
Sopeña-Córdoba lanza un proyecto para mejorar la empleabilidad en el sector de la imagen personal
Este sector ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, con un aumento en la demanda de servicios
El CDP Sopeña-Córdoba, perteneciente a la Fundación Dolores Sopeña, ha puesto en marcha el proyecto «Sopeña Incorpora», una iniciativa subvencionada por el IMDEEC que busca mejorar la empleabilidad de personas con dificultades para acceder al mercado laboral en el sector de la imagen personal.
El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2025, tiene como objetivo principal servir de puente entre las necesidades de formación de personas desempleadas y las demandas del sector empresarial de la imagen personal en Córdoba. Este sector ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, con un aumento en la demanda de servicios de estética masculina, cuidado de manos y uñas, y digitalización de empresas.
Abierto el plazo de solicitud para participar en el programa
El plazo de solicitud para participar en el programa «Sopeña Incorpora» estará abierto del 14 al 29 de enero. Se ofertan un total de 20 plazas, de las cuales 15 incluyen la opción de realizar prácticas remuneradas tras completar el itinerario formativo.

Cartel del curso formativo
¿En qué consiste el programa?
El programa «Sopeña Incorpora» consta de dos partes:
Itinerario Formativo: Del 3 de febrero al 26 de marzo.
Formación previa teórico-práctica en horario de mañana.
Duración: 90 horas.
Contenidos: conceptos básicos de uñas
Acciones formativas grupales dirigidas al desarrollo de competencias digitales, personales y sociales para el empleo. Duración: 14 horas.
Realización de Prácticas No Laborales Remuneradas en Salones de Belleza:
Duración: Abril y mayo de 2025.
Horario: 4 horas diarias.
Remuneración: 600 €/mes.
Requisito: Estar inscrito en el SAE como demandante de empleo.
Formación e inserción
Para más información, visite www.sopenacordoba.org o contacte a través de info@sopenacordoba.org.