
helado
Los clientes lo tienen claro: estas son las 10 mejores heladerías de Córdoba según sus reseñas online
Descubre las más deseadas de la ciudad, según Tripadvisor
El rey indiscutible del verano ya tiene ranking en Córdoba. Para merendar, de postre o en cualquier momento del día, el helado es perfecto para combatir el calor cordobés.
Por suerte, la ciudad está repleta de heladerías donde poder hacernos con nuestro sabor favorito, ya sea un clásico como el de turrón o stracciatela o probar algunos de los nuevos, como lotus o chocolate Dubái.
Pero, ¿dónde comer los mejores de la ciudad ? Cordobeses y visitantes han hablado: las mejores heladerías de Córdoba para pedir tu sabor favorito, son las siguientes:
Top 10
1. Buonisssimo Heladeria Artesanal (Ronda de Isasa, 2). La heladería favorita del chef cordobés con tres estrellas Michelín, Paco Morales, parece ser también la favorita de todo el público. Con un 4,6 sobre 5, dicen de ellos que tienen un «Excelente helado y la atención de lujo. El precio algo elevado pero valió la pena la experiencia por los sabores diferentes».
2. La Flor de Levante (Plaza De Las Tendillas, 2 C/ Jose Maria Martorell). Con un 4,2 le sigue una de los míticos establecimientos cordobeses . Una «heladería artesana con mesas exteriores que te permite saborear los helados. Precio interesante y con una amplia de helados para elegir», comentan algunos usuarios.
3. Heladería Artesana II Piamonte (Plaza de la Flor del Olivo S/n). Se describen como un establecimiento con «Helados 100% Artesanos. Tenemos una amplia variedad de sabores, incluyendo helados para intolerantes a la lactosa, sabores para celíacos y helados sin azúcar». Los clientes destacan su calidad- precio y los sabores poco comunes como queso azul con higos o tarta de queso y miel.
4.Coffee Away (Calle Tipografos 2 Esquina Vial Norte). Aunque no es una heladería al uso, en esta cafetería hacen batidos y tortitas acompañados de helados de diferentes sabores. Sus batidos son un clásico en la ciudad, sólo aptos para los más golosos.
5. Heladería Escoda (Avenida Doctor Fleming 10). Destacan de este pequeño local que la fabricación sea propia « y los sabores muy variados». Además, de que «el personal es muy amable y encima es más barata que otras».
6. La Fontana (Calle de Angel de Saavedra, 5). De esta heladería a medio camino entre el centro y la judería, destacan la amabilidad del personal y la calidad de sus productos. Además, de « los crepés y gofres buenísimos. Recomendable 100% para una merienda».
7. Cremeria di Vaniglia (C/ José Cruz Conde, 1). Aunque hay comentarios encontrados, sobre todo por el precio elevado de las bebidas, de sus helados dicen que están «cremosos y riquísimos».
8. Gelateria Da Vinci (Calle del Conde y Luque 9 Calle Deanes, 1). «Esta es una parada obligada para un helado realmente genial. Las opciones de frutas son muchas y variadas.Fui por la mandarina y mezclé bayas».
9. Yogurberry (Calle de Jose Cruz Conde, 1). La fiebre por el helado de yogur posicina a este establecimiento entre los más buscados de la ciudad. «Todo natural, gente amable, batidos riquísimos, puede que sea la mejor heladería de córdoba, vivo en Sevilla y cada vez que voy a Córdoba siempre repito».
10.Helados Jijona (Avenida de Carlos III, 40). La mítica heladería del barrio de Levante se posiciona entre las 10 primeras de la ciudad. Tradición y calidad se funden en un local perfecto para familias y con una «gran variedad de sabores y la horchata buenísima. Tienen unas copas de helados que están muy bien. También tienen cafés. Amplia terraza».