Bolso fabricado para Ferrari

Ferrari y la artesanía cordobesa: este es el taller que ha confeccionado una pieza única para la firma italiana

La tienda, especializada en piel, ha sido la encargada de fabricar una lujosa pieza para los de Maranello

En el corazón de la Judería hay una tienda que representa la tradición y el buen hacer de los artesanos cordobeses que puede presumir de haber conquistado a unas de las firmas más icónicas del mundo, Ferrari.

El pasado mes de febrero, los de Maranello se pondrían en contacto con Meryan (Calleja de las Flores, 2) para realizar un encargo de lujo y muy, pero que muy especial. Un bolso, diseñado por Rocco Ianonne e inspirado en las cajas de herramientas de los mecánicos de Ferrari, que ha necesitado más de 50 horas de trabajo y que representa y celebra la historia de la marca.

En este oasis de piel, elegancia y accesorios de alta calidad en la calle más mágica de la ciudad, han estado meses trabajando en secreto para crear artesanalmente una pieza única, de edición limitada, y que fué subastada el pasado mes de mayo durante la Cavalcade del Cavallino Ranpante en Sevilla.

Colaboración de lujo

Para la ocasión, hablamos con Daniel López Obrero, tercera generación del taller familiar Meryan dedicado a la fabricación de cordobanes y Guadalmeciles y responsable - y protagonista- de esta creación.

Aunque ya habían trabajado con firmas de renombre como Dior o Loewe, es la primera vez que se ponían en contacto con ellos desde Italia, «me escribieron un correo y me llamaron porque querían colaborar con un artesano andaluz para crear un bolso que se iba a subastar en un evento de Ferrari en Sevilla».

El engranaje comenzó a funcionar cuando « me enviarón el proyecto» y «querían que nosotros hiciéramos nuestro trabajo de artesanía aplicado a un bolso», nos cuenta Daniel. «Nosotros le enviamos varios dibujos e ideas y les gustó un diseño barroco que hacemos en tienda y que lo adaptamos a ese bolso».

A partir de ahí, comenzaría la magia y el proceso de fabricación de esta pieza de lujo «hicimos pruebas de las pieles, el color… hasta dar con el exacto de la firma». Una pieza única « de la que sólo se ha hecho una unidad», afirma el artesano.

Una colaboración que ha quedado inmortalizada en un precioso vídeo que representa el trabajo, el legado y la artesanía cordobesa y que“ un equipo de en torno a 6 personas" venidas desde la Toscana se encargaron de grabar.