Restaurante Botavara, en el pantano de La Breña II
Gastronomía
Comer espetos con vistas a la playa de Córdoba: este es el chiringuito imprescindible de este verano
Cada jueves celebran el 'Día del espeto' con una oferta especial
Degustar un plato de espetos frente al mar es uno de los enormes placeres del verano. Por suerte, no hay que irse hasta la costa para darse ese capricho gastronómico.
Con unas vistas impresionantes de la playa cordobesa, en el pantano de la Breña II, encontramos un chiringuito que se convierte temporada tras temporada en el ‘place to be’ de la provincia.
Botavara Terraza - Club Nautico puede presumir de ofrecer una variada y atractiva oferta culinaria, con especialidades a la brasa, junto a «la mejor puesta de sol de Córdoba», como indican ellos. Sus noches son especiales y eclécticas.
Día del Espeto en Restaurante Botavara, en el pantano de La Breña II
Días especiales
Capitaneado por Ángel Arias y Rafael Aljaro, en este establecimiento se lo curran -y mucho- para ofrecer una amplia oferta gastronómica durante todo el verano. Sus días temáticos son una excusa para volver y probar toda su carta.
La semana comienza con los lunes mexicanos y sus deliciosas fajitas con queso capresse propio y chorizo criollo. El martes la cocina americana es la protagonista: alitas de pollo con diferentes salsas y perritos calientes con un pan brioche elaborado por ellos.
Los miércoles le toca el turno a sus hamburguesas especiales - y que varian cada mes- donde «triunfa la serranita con pimientos verde por dentro», nos cuenta Ángel y la mexicana, con nachos crujientes.
Pero, sin duda, uno de sus principales reclamos y que hace que muchos cordobeses y extranjeros peregrinen hasta este chiringuito, son 'los jueves de espetos', donde se puede degustar un plato como el de la imagen superior más cerveza por 5 euros.