Tienda Anza, con baño privado + bañera exterior
Dormir bajo las estrellas en la sierra de Córdoba: el glamping con las mejores vistas de Los Villares
El alojamiento se localiza en plena naturaleza
Ir de camping ya no es lo que era. El lujo y las comodidades se han apoderado de una tradición que buscaba la convivencia en plena naturaleza con una tienda de campaña y una esterilla en el suelo. Atrás quedó preparar el hornillo, altas dosis de repelente para mosquitos y pilas para tener siempre a punto las linternas.
El glamping (camping con glamour) ha llegado para quedarse y hay un alojamiento en la sierra cordobesa que es perfecto para huir del calor de la ciudad y quedarse horas mirando las estrellas.
Se llama Kampaoh y se localiza en el Camping de Los Villares, en plena sierra cordobesa y a tan sólo varios minutos en coche de la ciudad. Tal y como indican ellos «podrás dormir bajo las estrellas en un entorno de bosque mediterráneo y tener a tiro de piedra todos los atractivos de una ciudad con tanta historia como Córdoba».
Sus tiendas de techos altos (algunas cuentan hasta con literas), pet-friendly ( se admiten mascotas) y una estética muy cuidada y con capacidad para familias de entre cinco y seis personas ofrecen (casi) todas las comodidades de un apartamento, pero con una ubicación privilegiada: en plena naturaleza y con unas puestas de sol indescriptibles.
¿Qué incluyen? Aunque todo depende de tipo de alojamiento elegido, en general, están equipadas con toallas, ropa de cama, iluminación exterior e interior y enchufes, merendero exterior, nevera de playa, menaje, cierre con candado, frigorífico pequeño y, muy importante, mosquitera. Además, de piscina, parking incluido y restaurante. Todo ello, desde 50 euros la noche hasta los más de 100 que cuesta la más completa y mejores vistas.
Tiny Houses
Para un plus de confort, han llegado a Córdoba las Tiny Houses LOVE&PLAY «que te permite sentirte en comunión con la naturaleza con comodidades antes nunca vistas en Kampaoh», indica la empresa.
Se trata de unas pequeñas cabañas de dos plantas y con vistas espectaculares perfectas para parejas. De casi 20 metros cuadrados y con 4 metros de altura, disponen de baño privado, mini olla y sartén, hornilla, espejo, cama de 1,35 y kit de limpieza. Perfecta para una escapada a la sierra cordobesa.