El león Simba, en el Zoo de Córdoba
El Zoo de Córdoba estrena señalética para personas con discapacidad
Un total de 50 carteles se han transformado para que personas con discapacidad visual severa puedan acceder a toda la información del recinto
El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imgema, Daniel García-Ibarrola, y el teniente de alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, han presentado hoy la nueva señalética para personas con discapacidad en el Centro de Conservación Zoo Córdoba.
Se trata de carteles informativos adaptados para personas con discapacidad visual severa y en el que se puede encontrar la información de cada especie en braille. Hay 50 carteles de este tipo en el recinto y contienen un código QR con acceso a más información a través de una página web.
Además, los paneles están hechos en relieve y en ellos se pueden diferenciar las texturas y situar los puntos de interés de zoológico.
El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imgema, Daniel García-Ibarrola, y el teniente de alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, presentan la nueva señalética para personas con discapacidad en el Centro de Conservación Zoo Córdoba.
Tal y como ha indicado García-Ibarrola, el objetivo «fundamental es acercar este centro a la ciudadanía cordobesa y no sólo a la ciudadanía cordobesa en general, sino en aquella parte de la ciudadanía que tiene ciertas necesidades especiales».
«Es un centro de conservación que hemos intentado dar una segunda oportunidad, un segundo ciclo de vida» con un montón de actividades vinculadas en el trato que puedan tener los niños".
¿De dónde surgen estos cambios? De un diagnóstico que se hizo hace en torno a cinco/seis años “ donde detectamos una serie de puntos débiles que se podrían trabajar en materia de accesibilidad universal".
Recuerda Jornado que« no son solamente las sillas de ruedas, sino que hay un abanico de perfiles a atender inmenso y siempre venimos diciendo aquí que la ciudad tiene que ser para todos los públicos, en todos los sentidos».