Restaurante-Pic-nic-Cordoba

Restaurante-Pic-nic-Cordoba

Dónde comer durante el Vía Crucis Magno de Córdoba 2025

Seleccionamos los mejores establecimientos calidad-precio cerca de los templos participantes

Buen tiempo, hoteles a rebosar y más de una treintena de hermandades listas (desde hace muchos meses) para recorrer la ciudad en un acontecimiento histórico, el Vía Crucis Magno de Córdoba.

Este sábado 11 de octubre, la ciudad se prepara vivir una fecha para recordar donde miles de personas de Córdoba, provincia y llegadas de otros puntos del país peregrinaran por la ciudad durante más de 12 horas.

Hemos seleccionados algunos de los puntos estratégicos cerca o entre templo y templo para reponer fuerzas sin alejarse mucho del evento cofrade del año.

San Lorenzo- María Auxiliadora

Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora (C. María Auxiliadora, 25). El mejor restaurante sin gluten de España en 2024 y el cuarto este año, tiene para la Magna una ubicación privilegiada. Entre San Lorenzo y María Auxiliadora, la Sociedad de Plateros es parada obligatoria para los celíacos y no celíacos. Imprescindibles sus croquetas de rabo de toro, el flamenquín y el 'pescaito' frito, tanto en mesa como en barra acompañado de un vermú de la casa.

Restaurante La Cuchara de San Lorenzo (Calle del C. Arroyo de San Lorenzo, 2). Con una calidad superior a la media cordobesa ( y un ticket medio más alto, por supuesto), este restaurante es la opción perfecta para no fallar y para los cofrades apasionados de la gastronomía. Para no fallar: Tortilla de espinacas esparragada, coca de foie y arroz de gamba roja.

Zona Centro

Entre templo y templo y casi a la carrera. Si eres de los que no quiere perderse nada e irá de arriba para abajo y no podrá sentarse a la mesa, toma nota de los dos lugares de fast food cordobés perfectos para la ocasión. Bar Lucas (que está de vuelta o nunca se fue) para un perrito o dos (C. Valladares, 1) y Bar Bocadi (C. Conde de Cárdenas, 7) para una dosis de nostalgia y combinaciones clásicas como lomo o panceta con queso o bocadillo de pinchitos.

Carrera Oficial- San Basilio

Restaurante Puerta Sevilla (C. Postrera, 51) Cocina tradicional cordobesa con aires modernos en una casa del s. XVII con un espectacular patio cordobés. Así es este restaurante a un paso de la Carrera Oficial y en pleno barrio de San Basilio donde comer unas buenas croquetas de jamón y un solomillo ibérico con migas camperas almendras y dulce al Pedro Ximénez

Voltereta Toscana. Si encuentras sitio en uno de los restaurantes más virales de la ciudad, quédate. Voltereta se localiza en un enclave privilegiado donde poder tomarte un Aperol escuchando los acompañamientos musicales.

La Taberna del Río (C. Enrique Romero Torres, 7). A tan sólo un par de calles de bullicio se encuentra este restaurante con vistas a la Ribera cordobesa. Imprescindible su rissotto de rabo de toros y el tartar de salchichón ibérico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas