Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba 2024
La Cabalgata de Reyes repartirá en Córdoba 5.000 balones y 25.000 kilos de caramelos
La delegación de Centro Histórico prepara 11 actuaciones musicales en la plaza del Triunfo
El Ayuntamiento de Córdoba remata en estos días las próximas fiestas navideñas que tendrán su conclusión el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha aprobado la adquisición de los elementos que se lanzarán desde las carrozas y que harán las delicias de mayores y pequeños.
El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que se han adquirido todos estos elementos que servirán tanto para el paseo por las calles de la ciudad de la Cartera así como para la Cabalgata de Reyes Magos de la capital y de las distintas barriadas periféricas.
En concreto, Torrico ha destacado la adquisición de 5.000 balones, que se lanzarán desinflados por cuestiones de espacio, y que tienen un coste de 1.936 euros. También se han comprado 25.000 kilos de caramelos por 84.830 euros y 155.000 bolsas de gusanitos que han costado 12.208 euros.
Drones y músicas
Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las actividades que desarrollará la Delegación de Casco Histórico en Navidad. Consitirá en un espectáculo de 150 drones que tendrá lugar el día 13 de diciembre en el entorno del Puente Romano en dos pases, a las 19:00 y a las 20:00. Además, habrá 11 actuaciones musicales en la plaza del Triunfo destinadas a todos los públicos, con flamenco, música infantil, zambombas, etcétera.