María del Mar Sánchez Espejo, junto a José María Bellido, tras ser elegida Rey GasparPablo Castillejo

Una enfermera encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de Córdoba

Ha trabajado en la Unidad de Neonatos y su marido es pediatra

A la tercera va la vencida. Después de que los poseedores de los números 094 y 057 no estuvieran presentes en el salón de Plenos del Ayuntamiento -requisito imprescindible para ser elegido Rey Mago- salió el 209. La poseedora del mismo no estaba en el salón, pero sí seguía la retransmisión en directo desde el vestíbulo del edificio de la calle Capitulares.

A los pocos instantes entraba acompañada de su marido arropada por el aplauso y los vítores de todos los presentes. La impresión no se le había borrado aún del rostro cuando a María del Mar Sánchez Espejo le ponían la corona y la capa, mientras ella le comentaba al alcalde, José María Bellido, que no daba crédito, que era la primera vez que presentaba al sorteo.

María del Mar, vecina del Paseo de la Victoria, ha explicado que es una enfermera recién jubilada y que su trabajo ha sido con los neonatos. Su marido, José Luis, que la ha acompañado en todo momento, es pediatra y ha comentado que están acostumbrados a trabajar con niños enfermos, pero que el próximo 5 de enero disfrutarán viendo la alegría de los que estarán en las aceras a lo largo del recorrido de la Cabalgata.

Los pajes

En la carroza podrá llevar dos pajes y se da la circunstancia de que son padres de dos hijos, candidatos indiscutibles a esste honor. Pero José Luis no se resigna y dice que negociará con la Federación de Peñas Cordobesas, organizadora de la Cabalgata, la posibilidad de un tercer paje.

Al sorteo celebrado en el Ayuntamiento se han presentado 336 candidatos y se ha realizado con los históricos bombos de la ONCE que cada año los ceden para esta ceremonia. Tanto directivos de esta organización como de las peñas han estado presentes en el acto.