Tienda Oysho centro
Inditex anuncia un nuevo cierre y el despido de todos sus trabajadores: Oysho dice adiós a Córdoba
La firma gallega ya ha puesto fecha a la única tienda de la marca en la ciudad
Inditex sigue con paso firme su nueva estratégica comercial en Córdoba y ya prepara un nuevo cierre. A las 13 horas de este lunes 15 de diciembre, y en plena campaña navideña, el grupo gallego comunicaba a las 13 empleadas de su única tienda de Oysho en Córdoba el cierre de la misma, sin reubicaciones y con una fecha de cierre establecida: dentro de 30 días.
El 15 de enero, Oysho bajará la persiana y desaparecerá de forma definitiva ( y no se prevé que vuelva a corto o medio plazo) al igual que han hecho previamente Zara Home y Massimo Dutti en la ciudad.
13 empleadas y familias que el gigante del textil español suma a las filas del paro tras abrir una nueva y flamante tienda de 2.000 metros cuadrados en el antiguo Simago.
CC.OO cierre de Oysho en Córdoba
Más de 70 empleos destruidos
Hablamos con María José Merino, responsable comercial y acción sindical de CC.OO y empleada de Inditex, sobre el repentino e inminente cierre de Osyho, firma que experimentó recientemente un rebranding y pasó de vender pijamas a ropa de ski y especializarse en deporte.
El cierre forma parte « del nuevo modelo comercial de menos tiendas y más grandes y esta ciudad por el tamaño, el local de Oysho no se acoge a la nueva imagen». Un acuerdo marco que se firmó en julio y que ha transformado todas sus tiendas hacía un modelo de negocio y de entender el retail junto a las nuevas tecnologías.
El problema es que, aunque esta tarde tienen prevista una reunión con la empresa donde lucharan por sus derechos y porque se ofrezcan vacantes « no habrá reubicaciones, todo serán despidos y hay una plantilla de 13 personas que se suman a los que ha habido anteriormente. En un año hemos vivido 4 cierres".
Recordemos, que en menos de 24 meses han bajado la persiana de: Bershka ( Centro Comercial La Sierra), Massimo Dutti (Centro Comercial La Sierra), Oysho ( Centro Comercial La Sierra) y Zara Home. Un total de más de 70 personas que se han quedado sin empleo en una de las empresas más reputadas de España (Ranking Merco 2025) y dueños más ricos del mundo ( Amancio Ortega, Forbes 2025).
Córdoba se despide así de más de 20 años de Oysho en la ciudad y de una nueva marca del grupo Inditex y que deja el mapa comercial con sólo cuatro representaciones: Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Zara.