Mollete de AntequeraImagen de archivo

El auténtico campero malagueño aterriza en Córdoba: cuándo y dónde

Ya hay fecha de inauguración con sorpresas incluidas

Uno de los bocados más típicos de la Costa de Sol (más allá de los espetos) está a punto de llegar a Córdoba. Un bocadillo con base de mollete de Antequera con una y mil combinaciones posibles y que hace las delicias de los malagueños: el campero.

Una receta que forma parte del día a día de sus habitantes y que David León, gerente y creador de Ka-cho Campero, ha traído hasta la ciudad.

El idilio de este malagueño con Córdoba comienza con su pareja, que lo trae hasta aquí, donde se da cuenta « que no hay nada parecido» y decide abrir su propio local en el centro (Avenida Al-Nasir, 19 ) para enseñar a Córdoba lo que es un campero de verdad.

Tras 25 años consumiendo este producto y autoproclamarse «catador oficial de camperos» ha encontrado la receta perfecta: «el tostado perfecto, un buen producto en el interior y cómo se hace en el grill. Lo más parecido desde allí hasta aquí». «Con 160 gramos de pan, 180 de materia prima, más su lechuga, tomate o lo que lleve. En total, pueden ser medio kilo de comida».

Aunque el clásico es de pollo con mayonesa también podremos encontrar: con sabor a barbacoa, serranito, con queso de cabra y cebolla caramelizada, de cinta de lomo, tortilla francesa o estilo kebap por un precio medio de 6 euros.

Además, de hamburguesas de vacuno desde las más básicas «hasta con triple carne, huevo o bacon por 10 euros», ollas ( plato de patatas con bacon, salsa de queso o jamón serrano, entre otros), menú infantil y perritos.

Inauguración

Tras meses de trabajo, por fin llega el gran día: el próximo sábado 20 de diciembre abrirá sus puertas con una oferta especial «de bebida gratis o patatas al consumir un campero». Además, los primeros clientes obtendrán una tarjeta de fidelización para entrar en el sorteo mensual de cenas gratis o campero especial en colaboración con influencers cordobés.