Recomiendo, nueva Estrella Michelin de Córdoba
Nuevos templos culinarios de Córdoba: todos los restaurantes que han recibido un galardón en 2025
Estos son los establecimientos con una nueva Estrella Michelin o Sol Repsol
La gastronomía cordobesa está de enhorabuena. Tras un 2024 de grandes éxitos, 2025 ha venido a confirmar el buen hacer del sector, de sus chefs y producto local. Las guías nacionales e internacionales se han rendido a sus propuestas gastronómicas con nuevos y flamantes galardones.
Un trabajo duro que eleva a Córdoba como la provincia andaluza con más Estrellas Michelin y entre las más destacadas de la Guía Repsol a nivel andaluz.
Los siguientes restaurantes ya lucen en sus puertas la ansiada placa y se han convertido gracias a su cocina en los mejores embajadores de los sabores 'Made in Córdoba'.
Guía Repsol
La guía distingue durante el año a los restaurantes con dos galardones diferentes: los 'Soles Repsol' , que premian la alta cocina y la excelencia gastronómica, mientras que los 'Soletes Repsol' son para bares, cafeterías, chiringuitos, vinotecas y 'fast food' con encanto, autenticidad y buena cocina popular.
El primero en entrar en la lista este 2025 de la guía gourmet por excelencia de nuestro país, fue la Casa de Manolete Bistró. Uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad se alzaba con el galardón más premium de Repsol, el 'Sol', gracias a la experiencia y alta cocina que sirven Juanjo Ruiz y Reme Romero en la antigua casa del matador.
Le seguirián los Soletes de verano, para ir con mascotas y los perfectos para una comida o cena navideña, que premia por primera vez a un convento de la provincia:
Terrazas de verano 2025
Marengo Brasserie (Córdoba)
Añil (Córdoba)
El Barón (Córdoba)
Petfrienldy
Con Acento RestoBar (Córdoba)
The Club (Córdoba)
Edición Navidad 2025
Confitería Solano (Aguilar de la Frontera)
Pastelería Cubero (Cabra)
Convento de Santa Clara de la Columna (Belalcázar)
Los Mosquitos (Córdoba)
Obrador ‘San Rafael 1920’ (Córdoba)
Michelin
La gala celebrada en Málaga este mismo mes de diciembre daba grandes sorpresas para la hostelería cordobesa. Paco Morales revalidaba la máxima distinción ( 3 estrellas Michelin), Kisko García seguía luciendo su estrella en 'El Choco' y Periko Ortega se estrenaba en el olimpo de los mejores restaurantes de mundo. Se traía a casa, a su restaurante en el barrio de El Naranjo de Córdoba, ReComiendo, la primera estrella de su carrera.