VIII Edición de sus Jornadas del AsadoGrupo Rosales

Gastronomía

Vuelven las jornadas del asado a Córdoba: dónde disfrutarlas y hasta cuando

El Grupo Rosales celebra la octava edición de esta propuesta culinaria

En restaurante Puerta Sevilla (C. Postrera, 51) invierno, frio y lluvia es sinónimo de asado. Fieles a su tradición anual, en este templo culinario del Grupo Rosales inauguran mañana, viernes 16 de enero, la VIII edición de sus jornadas del asado con diferentes propuestas gastronómicas que combinan producto, técnica y equilibrio de sabores.

Hasta el 8 de febrero, cordobeses y visitantes podrán degustar una selección de elaboraciones con el asado como protagonista en estas jornadas que « han sabido ganarse el favor del público gracias a una cocina basada en el respeto al producto, el dominio de la técnica del asado y el placer de la gastronomía compartida», indican desde el grupo empresarial.

La cita con el asado incluye elaboraciones como royal de cordero lechal y pasatta de berenjena ahumada o paletilla asada con crema de membrillo y patata dado.

El broche final lo pone el postre diseñado especialmente para la ocasión, un timbal de piña asada con helado de coco. Un bocado dulce donde se trabaja «la fruta lentamente para concentrar sabores», nos explican desde la cocina de este restaurante.

Asado lento

Este evento nace del trabajo conjunto del equipo de cocina, liderado por David Plaza, chef jefe, y Jesús Obrero y el resto del equipo, que apuestan por una gastronomía basada en el asado lento, la baja temperatura y el «respeto absoluto al producto».

Entre las elaboraciones de la octava edición destaca el muslo de pato asado sobre crema de castaña y caramelo de naranja elaborado a baja temperatura durante 5 y 6 horas ¿El resultado? Una carne melosa que se deshace en la boca.

Siguiendo con la misma línea de slow cooking (cocina pausada), se encuentra otra de las propuestas: el royal de cordero lechal sobre passata de berenjena ahumada y patata risolada. Seis horas de asado lento con un posterior desmigado que logra una textura «extremadamente tierna y un sabor intenso», prometen.

Por su parte, la perdiz asada con cremoso de patata y chip violeta sólo necesita una hora de elaboración, combinando un asado tradicional con guarniciones delicadas. El plato favorito del chef David Plaza por su «equilibrio entre tradición, sabor y técnica».

Grupo Rosales

La familia Rosales ha escrito parte de la historia de la gastronomía cordobesa. Su primera aportación, en 1999, cuando en el barrio de San Basilio abría sus puertas el mítico Restaurante Puerta Sevilla y que más de 20 años después funciona a pleno pulmón.

Tras él, y hasta el día de hoy, cuatro negocios de éxito más completan la oferta del Grupo Rosales: dos restaurantes ( La Posada de Caballo Andaluz y La Viuda), la Joya de los Patios (apartamentos turísticos) y Esencia de los Patios (fragancia).