Unas personas se protegen con paraguas de la lluvia mientras caminan por el puente romano de Córdoba en una jornada en la que la ciudad se encuentra en aviso amarillo por lluvias

Unas personas se protegen con paraguas de la lluvia mientras caminan por el puente romano de Córdoba en una jornada en la que la ciudad se encuentra en aviso amarillo por lluviasEFE

Qué hacer en Córdoba con lluvia: planes B y a cubierto para este fin de semana

Seis opciones para disfrutar de la ciudad a pesar de las nubes

Para este sábado y domingo la AEMET (Agencia Estatal de Metereología) prevé dos días de incertidumbre con lluvia, nubes y algún claro.

Con un 75% de precipitaciones para hoy, nubes y un 20% de lluvia para mañana, el cielo totalmente cubierto será el gran protagonista del fin de semana junto al frío, ya que las mínimas no superaran los 9 grados.

Para hacer frente a este panorama metereológico - y que no te quedes en casa viendo película tras película-, te proponemos varios planes y actividades a cubierto para disfrutar del fin de semana.

Visita al Templo Romano. El bullicio, el turismo en masa y la Navidad han terminado y este fin de semana se torna perfecto para descubrir este renovado espacio cordobés. Si aún no has tenido la ocasión de visitarlo, es el momento con las visitas guiadas que organizan cada semana. Importante: entrada libre hasta completar aforo y las visitas individuales no requieren reserva. Entrada por la cancela de la Calle Claudio Marcelo y la duración es de 45 minutos.

Horario de sábados, domingos y festivos, a las 10, 11, 12 y 13 horas.

Exposición Egipto. Más de 30.000 cordobeses y visitantes ya han pasado por la Sala Vimcorsa y Orive para presenciar la muestra más grande hasta la fecha del antiguo Egipto en la ciudad 'El despertar a la vida. Infancia y adolescencia del antiguo Egipto'. Después de un mes de diciembre donde ha sido casi imposible conseguir entrada, el calendario de enero da un respiro para poder visitar la exposición. Imprescindible reserva ( es totalmente gratuita). ¿Dónde? Aquí.

Sábados, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Ruta Iglesias Fernardinas. Una forma diferente de descubrir Córdoba a través de doce templos. Un recorrido patrimonial que arranca en la Mezquita-Catedral hacia ocho iglesias de la ciudad declaradas Bien de Interés Cultural: San Pablo, San Francisco, San Pedro, Santiago Apóstol, San Lorenzo, San Agustín, Santa Marina y San Andrés. Además, de la parroquia del Carmen de Puerta Nueva que se suma a la lista por su retablo de Valdés Leal, y, por su interés patrimonial e histórico, se incluye también la Basílica del Juramento de San Rafael y San Basilio.

Mezquita- Catedral. Siempre es un buen momento para volver, pararse a admirarla como se merece o para darse una vuelta por el lugar más visitado desde agosto y ver su evolución, la zona afectada por las llamas. O también hacer algunas de esas cosas que reservan los turistas y no los propios cordobeses: subir a la Torre de Campanario (3 euros) y contemplar la belleza del Patio de los Naranjos, la zona del río y el esplendor del Casco Histórico o la visita nocturna 'El Alma de Córdoba' (20 euros).

Un recorrido mágico en horario inusual (20-21:30 horas) donde (re)descubrir el monumento Patrimonio de la Humanidad de una forma diferente y sorprendente con luz y sonido que «traslada al visitante hacia el conocimiento profundo del monumento, desde una perspectiva histórico-artística y desde su significación religioso».

Baño relajante. Darse un capricho wellness y sumergirte en los baños árabes de Córdoba. El Hammam Al Ándalus (C. Corregidor Luis de la Cerda, 51) no es solo para turistas. Su renovado espacio y su combinación de belleza, rituales y agua conseguiran que te olvides de todo. Con masaje o sin él, es una experiencia 10 para un día lluvioso, pre o post a un buen almuerzo o tapeo.

Museos de la ciudad. Todos ellos gratuitos, con apertura los fines de semana y la excusa perfecta para visitarlos con calma. Desde el Museo Arqueológico, con restos del Teatro Romano de la ciudad, el de Bellas Artes, con obras de artistas patrios y andaluces y el Museo Vivo de Al-Andalus, en la Torre de la Calahorra.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas