Imagen de archivo del Mercado Medieval de CórdobaJesús D. Caparrós

El Mercado Andalusí abre en Córdoba este viernes con 105 puestos de artesanía y gastronomía

Julián Urbano afirma que el entorno de la Calahorra se convierte «en un espacio vivo de cultura y ocio diseñado para disfrutar en familia»

La nueva edición del Mercado Andalusí, organizado por la delegacion de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, se celebrará del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, con más de 200 actividades programadas y 105 puestos de artesanía y gastronomía en el entorno de la Torre de la Calahorra.

Durante las tres jornadas hay programados talleres y actividades diseñados para todas las edades, como teatros, exhibiciones, charlas, magia, música y danza, además de las tradicionales atracciones ecológicas, un rincón de juegos para mayores y el campamento árabe y cristiano.

Como en las últimas ediciones, también figuran los espectáculos nocturnos de fuego en la Torre de la Calahorra y los conciertos en honor al califa Abderramán II y los pasacalles que recorrerán las calles del casco histórico.

Además, el mercado contará con un total de 105 puestos, con una amplia representación de productos tradicionales y propuestas culinarias procedentes de distintos puntos de España.

La inauguración

El Mercado Andalusí abrirá sus puertas con el pasacalles inaugural, que se celebrará el viernes a las 12.00 horas desde la Puerta del Puente y recorrerá las calles de la ciudad, con la participación de todas las compañías que participan: Rituals, Cabalburr, Ishbili, Compañía Raíces, Gálata, Epa! Juglares, Maya Olín, Nazareth, Cetrero, Cía. Artimaña, La Troupete del Luisete, Youssef Batanero y Dark Fantasy.

El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha afirmado que «el Mercado Andalusí ya se ha consolidado como una de las citas de nuestro calentario invernal que nos permitirá llenar de música y animación las calles de la ciudad durante este fin de semana convirtiendo, además, el entorno de la Calahorra en un espacio vivo de cultura y ocio diseñado para disfrutar en familia».