Numeroso público se congregó en el Club Alcorce para escuchar el testimonio de los padres de Pedro BallesterLa Voz

El Club Alcorce acoge una emotiva tertulia con los padres de Pedro Ballester

Fallecido el 13 de enero de 2018, desde el mismo día de su muerte se han recibido noticias de favores atribuidos a su intercesión

El Club Alcorce acogió en la tarde-noche del viernes una emotiva y concurrida tertulia con Pedro Ballester y Esperanza Arenas, padres de Pedro Ballester, joven ingeniero cuya vida y testimonio han suscitado un amplio interés dentro y fuera de España.

El acto fue presentado brevemente por el presidente de la Asociación Familiar Club Alcorce, José Ignacio Santiago, quien se limitó a introducir a los ponentes y a animarlos a compartir recuerdos y vivencias de su hijo. A partir de ahí, se desarrolló una conversación cercana y profunda, marcada por la emoción y la atención del numeroso público asistente.

Durante la tertulia, los padres de Pedro Ballester evocaron la vida de su hijo como la de un joven «muy normal», alegre, inteligente, deportista y con muchos amigos, que supo vivir la fe cristiana en lo cotidiano. Recordaron su paso por Inglaterra y Mallorca, su afición por el deporte, su vida familiar y su capacidad para cuidar las amistades, incluso manteniendo una abundante correspondencia.

Pedro Ballester y Esperanza Arenas compartieron también cómo su hijo afrontó con serenidad y confianza en Dios la enfermedad que le fue diagnosticada a los 18 años y que le llevó a fallecer a los 21. Subrayaron especialmente su manera de ofrecer el sufrimiento «por la Iglesia y por los demás», así como la huella que dejó en amigos creyentes, agnósticos y ateos.

Uno de los momentos más destacados fue el relato de su encuentro con el Papa Francisco en Roma, tras una carta personal en la que Pedro Ballester expresaba su deseo de ofrecer su enfermedad por la Iglesia. Asimismo, se recordó su breve paso por la Universidad de Manchester, donde cursó tres meses de un máster en Ingeniería Química y dejó una profunda impresión en compañeros y profesores, que le valió la concesión de un máster honorario tras su fallecimiento.

Los padres abordaron también el proceso de duelo desde una vivencia de fe, afirmando que el dolor por la pérdida de un hijo «rompe el alma», pero puede vivirse sin rebelión, confiando y descansando en Dios. La causa de beatificación de Pedro Ballester se encuentra actualmente en manos de la Iglesia, que estudia su vida como posible ejemplo de santidad vivida en la vida ordinaria.

Reseña biográfica de Pedro Ballester

Pedro Ballester nació en Manchester el 22 de mayo de 1996. Era el mayor de tres hermanos y se crió en el norte de Inglaterra. Desde muy pequeño destacó por su simpatía y generosidad, con fama de ser un estudiante trabajador y un buen amigo de todos.

Al final de su adolescencia, su profunda fe le llevó a dedicar su vida a Dios en el Opus Dei, buscando amar a Jesucristo sobre todas las cosas a través de sus estudios, amistades y vida ordinaria. Como numerario del Opus Dei, recibió el don del celibato apostólico y se puso a total disposición para las labores apostólicas y la formación de otros miembros de la Prelatura.

En diciembre de 2014, poco después de comenzar la universidad, le fue diagnosticado un cáncer avanzado de pelvis. Pedro vivió su enfermedad como una oportunidad para abrazar la Cruz de Jesucristo y ofreció con alegría sus sufrimientos por el Papa, la Iglesia y todas las almas. La fortaleza y serenidad con las que afrontó la enfermedad inspiraron a numerosas personas a acercarse a Dios y a la Iglesia.

Pedro Ballester falleció el 13 de enero de 2018. Desde el mismo día de su muerte se han recibido noticias de favores atribuidos a su intercesión.