Arreglo floral en rojo, de PINSAPO

Arreglo floral en rojo, de PINSAPOPINSAPO

San Valentín en Córdoba: los profesionales que hacen realidad el día del amor

Cantantes, floristas y pasteleros, entre otros, que trabajan en este día tan especial

Este sábado, 14 de febrero, esta marcado en rojo en el calendario como el Día de San Valentín. Una jornada muy especial que celebra y homenajea en todo el mundo el amor en sus diferentes formas y que se convierte en la oportunidad perfecta para crear nuevos recuerdos, momentos únicos y reconectar.

Y para que esos momentos de amor, ternura y de afecto brillen hay cientos de profesionales que trabajan horas extra y días festivos: floristas, cantantes, artesanos, pasteleros y hosteleros que no descansan para que los deseos de los enamorados se hagan realidad.

Todo al rojo

El rojo y las rosas son por excelencia el regalo más demandado y un icono de San Valentín «son un clásico, no fallan», afirma Manuel, de Pinsapo (C. San Felipe, 11). Para esta jornada «tendremos ramos preparados con tonos rojos y las rosas, por supuesto».

Esta semana en esta floristería del centro de Córdoba trabajan a máxima intensidad « al caer en sábado el trabajo se duplica. Para ese día tenemos horario especial desde las 10 hasta las 19 horas ininterrumpidamente".

Desde el lunes no dejan de hacer encargos a proveedores, coger reservas y hacer pedidos para que nada falle y el sábado todo esté listo « el viernes nos quedaremos hasta tarde cortando y arreglando flores».

Los que optan por este tipo de regalo, en general, son «maridos, mujeres y amigos y algún negocio que adapta su local a San Valentín».

Música

La nota musical para una cena romántica privada o un evento en familia la pone Luis Sandoval, cantante de origen mexicano que entona todo tipo de géneros: latino, balada, boleros, pop, rock o años 80, entre otros, y que actúa en otras ciudades como Sevilla, Málaga o Jaén.

San Valentín es una fecha « en la que me contratan mayormente parejas en privado, serenatas para familias o aniversarios de bodas que coinciden con la fecha para que les cante durante la comida rancheras y luego otro tipo de música».

Este año « es una fecha atípica porque ha caído en sábado y reduce las actuaciones. Este San Valentín tendremos como mucho 1 o 2 bolos y otros años, por ejemplo, al caer entre semana solemos tener 4 o 5».

Este sábado celebrará el amor en el hotel Castillo de Montemayor con una actuación especial doble: canciones románticas en la cena y música variada durante la fiesta.

Díselo con azúcar

Uno de los regalos estrella para compartir este día son los pasteles. Las vitrinas de toda la ciudad se inundan de opciones rellenas de chocolate, en forma de corazon y, sobre todo, de color de rosa.

En la pastelería Río Grande (C. Pelagio, 19) «cada año preparamos algo especial». Para este 2026 han creado una tarta para 2 a 4 comensales con corazones de chocolate y trufa y nata con fresas por dentro, que también puede encargarse sin lactosa, y que estará disponible el sábado.

Cena romántica

Algo que nunca falla es compartir mantel y saborear alguna de las especialidades creadas para este día y que pueden disfrutarse durante toda la semana.
En Grupo Rosales, del 9 al 14 de febrero, sus tres restaurante (Puerta Sevilla, Taberna La Viuda y La Posada del Caballo Andaluz) cuentan con menú especial para la ocasión.

Puerta Sevilla propone un menú degustación individual, disponible tanto en comidas como en cenas, con elaboraciones como foie de pato acompañado de copa de cava, bisqué de marisco con merluza al vapor y langostinos, tataki de presa sobre ajoblanco de turrón o red velvet de chocoblanc, por 55 euros por persona.
Por su parte, Taberna La Viuda incluye platos como tosta de boquerón en vinagre, alcachofas confitadas con salsa de foie, timbal de patatas con atún rojo y presa ibérica, culminando con fresas a la pimienta y un mojito de Pedro Ximénez, por 49 euros por persona.

Completa la oferta la Posada del Caballo Andaluz, que propone una cena romántica a cuatro tiempos con ensalada Cupido, crepes de gambas y champiñones, falso risotto de rabo de toro y carrillada al Pedro Ximénez
con postre de beso de bailey´s y botella de vino incluida, por 45 euros por persona, disponible hasta el 15 de febrero.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas