NH Collection Palacio de CórdobaNH Collection Palacio de Córdoba

Turismo

Córdoba suma un nuevo hotel cinco estrellas

El renovado establecimiento se localiza en plena judería

En un enclave privilegiado y sobre la antigua muralla de la ciudad se asienta el nuevo cinco estrellas de Córdoba, el NH Collection Palacio de Córdoba (Plaza de Maimónides, 3), un palacete del siglo XVIII que vuelve a abrir sus puertas tras la completa restauración del NH Collection Amistad Córdoba.

El hotel resurge tras una reforma profunda que ha elevado el establecimiento hasta la máxima categoría y que se ha convertido en una de las grandes apuestas del grupo hotelero en la ciudad con calidades premium: baños de mármol, arcos mudéjares y una arquitectura y decoración que bebe de Córdoba y su historia.

La remodelación ha mantenido la identidad y la tradición cordobesa con los patios interiores-uno de ellos con piscina-, la carpintería artesanal y los techos decorados, sin perder un ápice de valor e identidad.

Precios

Palacio de Córdoba cuenta con 89 habitaciones «con un estilo moderno y una decoración neutra que irradian una sensación de calma y tranquilidad», 17 de ellas suites acogedoras y con «unas vistas increíbles a la plaza, la torre de la catedral o los patios y varias disponen de su propio patio privado».

Pasar la noche en alguna de ellas tiene un coste mínimo de 140 euros para dos personas en sólo alojamiento hasta los 400 euros por una habitación con vistas a la torre de la Mezquita-Catedral y con espacio para cuatro miembros y 50 metros cuadrados.

Restaurante

Además del solarium, el gimnasio y la piscina, NH apuesta por otro espacio diferenciador en esta nueva apertura: Tablafina, el restaurante especializado en tapas, embutidos al corte y «la mejor selección de vinos».

La apertura trae consigo la oferta gastronómica que ya se encuentra en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla y que se distribuye a lo largo de tres patios con una carta sofisticada que «rinde homenaje a la calidad de los productos de proximidad, como los embutidos ibéricos de Los Pedroches y los aceites de la Subbética, integrados en recetas que reinterpretan la cocina local».

¿Qué encontraremos? Especialidades cordobesas como el salmorejo con huevo de codorniz y presa ibérica curada, la mazamorra de almendra con sardina ahumada, el flamenquín especial, rabo de toro junto a una cuidada selección de quesos, embutidos, vinos y productos de temporada.