Presentación del nuevo `Centro de Interpretación y Recepción de la Mezquita-Catedral Patio de San Eulogio´ en el Palacio Episcopal de CórdobaPablo Castillejo

La Mezquita-Catedral de Córdoba recibe un Premio Hispania Nostra por su centro de visitantes

El reconocimiento destaca la innovación y accesibilidad del Centro de Información y Recepción para un monumento por el que pasan más de dos millones de personas al año

El Centro de Información y Recepción de Visitantes (CIR) de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido distinguido con uno de los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en el Patrimonio Cultural y Natural de España 2026, unos galardones que reconocen proyectos ejemplares de conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural y natural.

La entidad Hispania Nostra ha concedido al espacio cordobés el premio en la categoría de señalización y difusión del patrimonio cultural y natural, valorando especialmente su propuesta «innovadora» en materia de comunicación y accesibilidad para los visitantes.

Según ha destacado la organización, el centro ha sido rehabilitado para ofrecer orientación, información y recursos museográficos «de última generación», permitiendo que los más de dos millones de visitantes anuales comprendan mejor la historia, el arte y la espiritualidad del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Hispania Nostra ha subrayado además que la iniciativa contribuye a reforzar el papel de Córdoba como «referente cultural y educativo de primer orden».

En esta edición, los premios también han reconocido la restauración del cargadero de Dícido, en Castro Urdiales (Cantabria), y la rehabilitación de la Sala Capitular, el zaguán y la portada de la Catedral de Toledo.