Una joven se refresca en los chorros de agua de la Plaza de las TendillasEFE

La canícula da un respiro este fin de semana en Córdoba

Temperaturas máximas entre 35 y 37 se alejan de las jornadas seguidas con más de 40 grados

Si la canción '37 grados' de Radio Futura hablaba, entre otros asuntos, de cierto sofoco ante tan reseñable temperatura, en la canícula cordobesa se observa como señal de un respiro ante las jornadas continuadas por encima de los 40 grados. En principio, esos 37 grados serán la máxima de todo el fin de semana. Los habitantes de la sartén de Andalucía respiran aliviados. Y también deberían hacerlo los visitantes, que se libran de un pequeño infierno.

El sábado será un día soleado, con una temperatura excelente para el mes de julio en la capital: solamente 35 grados de máxima. Y de mínima 19, hasta se podrá conciliar el sueño.

El domingo, también soleado, llegan los comentados 37 grados de máxima. Y la mínima se mantiene en 19.

A partir del lunes irán subiendo las temperaturas paulatinamente, y a mediados ya se esperan nada más y nada menos que máximas de 43 grados.