Isabel Díaz Ayuso esta mañana en el acto 'Economía de la longevidad'

Isabel Díaz Ayuso esta mañana en el acto 'Economía de la longevidad'EFE

Madrid

El abono transporte anual para mayores de 65 años costará 33 euros en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la nueva tarifa anual para los mayores de 65 años

La presidenta madrileña ha explicado alguna de las medidas que pondrá en marcha el gobierno regional pensando en los mayores de 65 años, como esta importante rebaja en el abono transportes anual. A partir del 1 de enero pagarán 33 euros anuales por la tarjeta, suponiendo una rebaja del 50% respecto al precio de 2021. También ha anunciado que en 2023, el abono será gratuito para los mayores. 
El objetivo, como ha explicado Ayuso en el desayuno sobre Economía de la Longevidad organizado por 65yMás, es que «se muevan, que lo puedan hacer por toda la región y vayan abandonando el vehículo». Asimismo, ha detallado el nuevo modelo de residencias, la implantación de la telemedicina para evitar desplazamientos a los centros sanitarios o más programas de cultura.

Madrid, de nuevo a la vanguardia

La capital de España vuelve a posicionarse en Europa como una ciudad accesible para todos. Seguirá teniendo una de las tarifas más asequibles en sus transportes públicos entre las grandes capitales europeas. Se sitúa por delante de Londres y Berlín y al mismo nivel que París. De esta forma, la Comunidad ha subvencionado el 60% del coste total de los servicios de Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y red de intercambiadores.
 Isabel Díaz Ayuso ha pedido hoy hacer un frente común contra la «nueva pandemia, que es la soledad». «Esto nos está complicando mucho las cosas porque cada vez vamos a ser menos abuelos, cada vez va a haber menos nietos y menos hermanos porque no estamos enfocando los problemas en el futuro», ha indicado la presidenta durante su intervención.
A su vez, ha solicitado ayuda a toda la sociedad, y especialmente al considerado talento senior, porque «nos están cambiando el país, nos están cambiando España por la puerta de atrás y todos nos tienen ayudar más que nunca a juntos sortear esta situación».
Comentarios
tracking