Solo el mal tiempo frena la apertura de la estación de esquí de Navacerrada

Estación de esquí de Navacerrada

Solo el mal tiempo frena la apertura de la estación de esquí de Navacerrada

Pese a que el Ministerio de Transición Ecológica presentó un recurso en el que pedían medidas cautelares «que impidan la realización de actividades de esquí y el uso de las instalaciones», la apertura sigue adelante

Jarro de agua fría a la estación de esquí de Navacerrada. El mal tiempo previsto para los próximos días imposibilita la apertura de las pistas este puente, como estaba previsto. La AEMET prevé que el sábado y el domingo llueva en la zona del Puerto de Navacerrada, y es la lluvia el principal enemigo de la estación. 
A pesar de las trabas del Gobierno de Pedro Sánchez, personificado en el Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera, la estación de esquí de Navacerrada tiene como objetivo abrir en cuanto el mal tiempo abandone el Puerto. Será, probablemente, después del puente cuando los madrileños podrán estrenar las pistas esta temporada. 
Una máquina quitanieves quita la nieve de las carreteras del Puerto de Navacerrada

Una máquina quitanieves quita la nieve de las carreteras del Puerto de NavacerradaEuropa Press/Javier Bastante

Se alejan de la guerra política

En la estación de Navacerrada son conscientes del lugar en el que se encuentran. Están en medio de una guerra política entre varias administraciones: la Organización Autonómica de Parques Nacionales (OAPN), dependiente del MITECO de Ribera, quienes quieren impedir la apertura de las pistas; y por otro lado la Junta de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco y la Comunidad de Madrid, ambos gobiernos del lado de la estación. La estación se siente respaldada por ambas administraciones regionales, pero la apertura y la concesión están en manos de la Justicia. 
La Abogacía del Estado interpuso esta semana un recurso contra Castilla y León por la «ocupación ilegal» de Navacerrada. Asimismo, solicitaron medidas cautelares que impidan realizar actividades de esquí hasta resolver el recurso. La estación de esquí, sin embargo, no ha recibido noticias acerca de las medidas cautelares, por lo que se mantienen firmes en su decisión de abrir cuando el tiempo lo permita.

Los forfaits ya están a la venta

Como hemos ido informando en El Debate, la estación de esquí de Navacerrada sigue con la preparación de esta temporada. Como se puede observar en la página web del puerto de Navacerrada, los forfaits y los abonos para la temporada ya están a la venta. En la tabla se pueden ver los precios. 
Las tarifas de la temporada 21/22 en la estación de esquí de Navacerrada

Las tarifas de la temporada 21/22 en la estación de esquí de NavacerradaPuerto de Navacerrada, Estación de esquí

Comentarios
tracking