Tres amigos toman el aperitivo en la plaza de San Ildefonso, en Madrid

Tres amigas toman el aperitivo en la plaza de San Ildefonso, en MadridEuropa Press

Madrid

Las terrazas covid de Madrid se prorrogan hasta el 31 de enero de 2022

La ordenanza establece que continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén en las Zonas de Protección Acústica Especial y en las Zonas Ambientales Protegidas

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha anunciado que las terrazas de hostelería Covid, aquellas ampliadas a bandas de aparcamiento, continuará en vigor hasta el 31 de enero de 2022 debido a la situación de la pandemia y la necesidad de «esponjar» la hostelería.
«La sexta ola sitúa a Madrid en una situación muy parecida a cuando se aprobó la ampliación de terrazas. Tenemos la necesidad de que la hostelería se esponje», ha expresado Villacís, quien ha señalado que la comisión de Terrazas ha aprobado esta nueva prórroga.
Se cumple así con el pronóstico que hacía la propia Villacís hace unos días, quien ya adelantó que se buscaría la manera de mantener las ampliaciones de las terrazas.
Por ahora, el proyecto de ordenanza de Terrazas, aún provisional, establece que las terrazas Covid de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE): Gaztambide, AZCA, Centro y en las ZAP, ubicadas en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca. Ahora continuarán todas en pie hasta el 31 de enero de 2022.
Terraza Covid

Terraza CovidEuropa Press

A partir de entonces, la capital perderá hasta 69 terrazas, de este modo, se eliminarán hasta 46 terrazas que ocupaban bandas de aparcamiento en ZAP y 23 las que ocupan las ZPAE. A ellas, hay que sumar la reversión de las ampliaciones de terraza en acera, un total de 2.976 terrazas que volverán a su estado prepandemia en 2022.
El área delegada de Coordinación Territorial estima que sobrevivirá un tercio de las terrazas ampliadas dentro de la M-30, y dos tercios seguirán en pie fuera de este perímetro. También continuarán las mesas altas de baja ocupación (con dos taburetes) y las terrazas en zonas terrizas.
Comentarios
tracking