Los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid

Los Reyes Magos en la Cabalgata de MadridEuropa Press

Cabalgata de Reyes

Agotadas las entradas para la Cabalgata de Reyes de Madrid

Las entradas se podían adquirir desde las 11 horas de este lunes, pero desde varios minutos antes, la página estaba colapsada. Las localidades se han agotado en apenas doce minutos

La Cabalgata de Reyes de este año viene marcada, una vez más, por la pandemia. Para limitar y minimizar los riesgos frente a la variante Ómicron, se han habilitado 7.000 asientos en las gradas ubicadas a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes de la capital, que este año retoma su recorrido habitual de 3 kilómetros entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.
Las entradas se podían adquirir desde las 11 horas de este lunes en la web https://tienda.madrid-destino.com/es, pero desde varios minutos antes, la página estaba colapsada e indicaba una espera de más de 55 minutos.
Las 7.000 entradas para acceder a los asientos de las gradas de la cabalgata de Reyes se han agotado en apenas doce minutos.
Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, ha habido momentos con hasta 20.000 personas intentando reservar localidades de manera simultánea para presenciar la cabalgata en su recorrido habitual, entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.
La página web se encuentra colapsada

La página web se encuentra colapsadaEl Debate

Muchos usuarios se han quejado en redes sociales como Twitter, donde tachan el sistema de «vergüenza» y «estafa». El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado estos asientos y recomienda que sólo acuda aquel que tenga entradas para limitar los riesgos frente al gran número de contagios en Madrid estas últimas semanas. 
En estas Navidades pandémicas el Ayuntamiento mantiene el compromiso con el reparto solidario de más de 2.000 asientos frente al Palacio de Cibeles priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Además a lo largo del recorrido se habilitarán cinco puntos de acceso para personas con movilidad reducida.
También aumentarán los asientos para público de libre acceso en esa zona e igualmente serían de entrada libre las sillas inicialmente reservadas a menores hospitalizados, de acogida, personas con discapacidad y asociaciones si quedaran desocupadas. El Ayuntamiento este año sólo reserva el 7% de las plazas a personal de la Corporación.
Este año, como medida de seguridad, no se lanzarán caramelos desde las carrozas para respetar la distancia de seguridad.
Comentarios
tracking