La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la mayor electrolinera de carga rápida en España para vehículos eléctricos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la mayor electrolinera de carga rápida en España para vehículos eléctricosEFE

Madrid

Inaugurada en Pozuelo la mayor electrolinera de carga rápida en España para vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid lidera la movilidad no contaminante en España con una de cada dos matriculaciones de coches eléctricos a nivel nacional

La Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, alberga desde hoy un hub de movilidad eléctrica, que cuenta con la mayor electrolinera de España. En el acto de inauguración han intervenido distintas autoridades, como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Damián Bogas Gálvez, consejero delegado de Endesa. 
La electrolinera cuenta con 46 puntos de carga, de las que diez son de tecnología ultrarrápida, que permite cargar el coche en un tiempo entre 5 y 10 minutos, acercándose cada vez más al tiempo de repostaje de combustible tradicional. 46 vehículos eléctricos podrán estar cargándose de forma simultánea en la nueva electrolinera, en la que, además, se podrá reservar y pagar a través del móvil. 
José Damián Bogas Gálvez, consejero delegado de Endesa, ha recalcado la importancia de colaborar con el gobierno regional para el impulso de este tipo de instalaciones. «El futuro energético va a ser eléctrico», ha indicado.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado que esta electrolinera se encuentra dentro de la fuerte apuesta de su gobierno para fomentar la movilidad no contaminante. Al igual que Bogas Gálvez, ha recordado la importancia que tienen las empresas, que son las que innovan, arriesgan y hacen realidad estos proyectos gracias a su conocimiento e investigación.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervenciónEFE

Rechaza las ideologías «que solo se interesan por el medio ambiente para imponer sus políticas hostiles hacia la libertad, el desarrollo o el consumo». Ha aprovechado, además, para mandarle un recado al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus polémicas declaraciones contra el sector ganadero, y ha indicado que su gobierno también apuesta por el sector de la agricultura y de la ganadería, a diferencia de otros. 
Asimismo, ha hecho gala de los favorables datos de la Comunidad de Madrid en relación a la movilidad eléctrica. Considera que, instalaciones como estas son las que ponen a Madrid a la vanguardia del cambio tecnológico y del cuidado del medio ambiente. También ha anunciado que la intención de su gobierno es consolidar los coches eléctricos en la capital y dar el salto a la periferia y el área metropolitana de Madrid. 

53 estaciones de carga en Madrid

Actualmente, en la ciudad de Madrid existen 53 puntos de carga de acceso público. La mayoría de ellos se encuentran en la vía pública en espacios reservados para los coches eléctricos. Sin embargo, también se pueden encontrar en estaciones de servicio y en aparcamientos. Los barrios en los que más puntos de carga hay son Chamberí, Salamanca y Retiro. 
Autobús eléctrico de la EMT

Autobús eléctrico de la EMTEuropa Press

Madrid, la región con más eléctricos

Madrid es la región que más ha apostado por los vehículos eléctricos en 2020, con el mayor número de matriculaciones, 13.319 unidades de batería vendidas, de las 35.745 que sumó el conjunto del país el año pasado. Y es que uno de cada dos coches eléctricos en España han sido matriculados en la Comunidad de Madrid, liderando así la movilidad no contaminante a nivel nacional. Madrid es, además, la región con menos emisiones de CO2 por habitante del país.
La presidenta ha recordado que su gobierno ha destinado ya 300 millones de euros al cuidado del medio ambiente, lo que suponen 140.000 euros al día desde que llegó al gobierno regional. 
Además, el 53% de los viajes en transporte público en la Comunidad de Madrid se realizan en modo eléctrico y el 50% de los autobuses está propulsado por energías alternativas, evitando la emisión de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Comentarios
tracking