Plaza de Olavide, en Madrid

Plaza de Olavide, en MadridPaula Argüelles

Madrid

La plaza de Madrid que fascina al Financial Times: «Aquí está el sueño europeo»

Ha sido elegida como uno de los lugares favoritos de sus corresponsales en una lista en la que se encuentran emplazamientos como el Parc Monceau de Paris, Venice Beach en Los Ángeles y la National Gallery de Londres, entre otros

El prestigioso periódico económico británico Financial Times ha realizado una lista de los espacios de las ciudades que alegran a sus corresponsales y redactores. Se trata de los mejores rincones urbanos del mundo e incluye lugares como Venice Beach en Los Ángeles, el Parc Monceau de París, la National Gallery de Londres y Central Park en Nueva York, entre otros. 
Simon Kuper, columnista del diario, ha escogido la plaza de Olavide de Madrid como uno de esos lugares especiales. Ha destacado que, pese a que «las mañanas madrileñas pueden ser frías, la hora del almuerzo español (a las 15 horas aproximadamente), el sol de otoño brilla y estamos a 20ºC». Sentado en una terraza de la plaza, el columnista está disfrutando de un Albariño, como indica en su texto. 
La plaza de Olavide de Madrid, en un artículo del Financial Times

La plaza de Olavide de Madrid, en un artículo del Financial TimesFinancial Times

Kuper se ha deshecho en elogios y asegura que, «en momentos como este, España es el país más habitable del mundo». Recalca también la tranquilidad del centro de Madrid y afirma que «aquí se encuentra el sueño europeo».
«Como en las mejores plazas de España, hay un parque infantil en el medio para que los padres se desestresen mientras los niños se vuelven locos», comenta. «Se alzan ante nosotros hermosos apartamentos burgueses. Las calles adyacentes son peatonales, por lo que el centro de Madrid es lo más tranquilo posible».
Asimismo, comenta que, mientras reflexiona sobre esta magnífica plaza, está degustando un menú del día con tres platos por «unos ridículos 13 euros, más o menos».
Cabe recordar que el gobierno municipal destinó una partida de los presupuestos para peatonalizar el entorno de la plaza de Olavide, lo que destaca positivamente el rotativo británico. Además, para 2022, se han destinado más de 255.000 euros para remodelar las zonas verdes de la plaza, lo que hará de ella un atractivo aún mayor de la ciudad de Madrid. 

Otros lugares destacados en el artículo

El artículo del diario británico ha incluido la plaza de Olavide entre uno de los lugares más especiales del mundo, según sus corresponsales y redactores. Se encuentra en una lista en la que se encuentran otros lugares icónicos. Por ejemplo Central Park, en Nueva York, del que destacan la vida y las actividades que se pueden realizar. 
Del Parc Monceau de París, subrayan su belleza y el respiro que supone para un barrio tan céntrico y «de oficinas» como el VIII distrito. Otro de los lugares escogidos es el Dulwich Park de Londres. De él recalcan su historia, el encanto de sus flores y plantas, la posibilidad de realizar paseos, hacer deporte en sus campos de fútbol y pistas de tenis, y la cafetería y el estanque que se encuentran en el parque.
Comentarios
tracking